Provincia de Cádiz El Jamón abre cuatro supermercados en San Fernando, Sanlúcar y Arcos

  • La cadena onubense se expande por la provincia de Cádiz tras adquirir ocho locales a Supermercados DIA

Interior de un supermercado El Jamón. Interior de un supermercado El Jamón.

Interior de un supermercado El Jamón. / D. C.

Supermercados El Jamón está a punto de culminar su expansión por la provincia de Cádiz, donde adquirió en junio ocho establecimientos a la cadena DIA. Tras las aperturas de Algeciras y Los Barrios a finales de julio, El Jamón también toma el relevo de DIA este miércoles en las localidades de San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.

Con estas aperturas, esta empresa familiar, dedicada al sector de la alimentación desde 1966, cuenta ya con 35 establecimientos en Cádiz, de los que 30 se encuadran en El Jamón y otros cinco Maxico. Concretamente, se tratan de dos locales en San Fernando y uno en Sanlúcar, localidades donde ya tenía presencia, y otro más en Arcos de la Frontera.

El tamaño oscila entre los 500 y 1200 metros cuadrados aproximadamente, según ha informado la compañía este martes, que ha indicado que todas las superficies tendrán horario comercial de 9h-22h ininterrumpidos de lunes a sábado e incluyen aparacamiento gratuito para clientes excepto el súper de San Fernando de la calle Luis Milena, que no cuenta con estacionamiento propio y cuyo horario será partido de 9h-14h y de 18h-21:30h.

El Jamón incide en que "el factor diferenciador de estos supermercados frente a la anterior marca" es que ofrecen al cliente secciones de frescos atendidas por profesionales del sector, entre ellas, carnicería, charcutería, frutería y panadería. "Los establecimientos han sido renovados con una línea que apuesta por una estética más sencilla y modernizada", señala la cadena con sede en Lepe. 

La cadena cuenta con más de 2000 empleados, y ha incorporado más de 165 trabajadores con la adquisición de las tiendas de DIA, que le ha permitido sumar 22.247 metros cuadrados a su superficie comercial, con lo que alcanza un total de 157.760 metros cuadrados repartidos en 216 establecimientos.

El Jamón lidera el sector de la distribución minorista de alimentación en Huelva, con 112 tiendas, y gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz, donde cuenta ya con 35 establecimientos gracias a la adquisición de DIA. A estos se suman 14 locales en Málaga  y cuatro en Córdoba.

La enseña onubense entró en el mercado de Cádiz bajo la marca Maxico. El año pasado se lanzó a la conquista de Cádiz el pasado año con la adquisición de catorce tiendas de la marca Super Cerka, doce de ellas en Cádiz capital y otras dos en las localidades de Puerto Real y San Fernando. Estas tiendas son de un perfil diferente a las adquiridas a DIA, ya que se tratan de locales ubicados dentro del casco urbano sin estacionamiento propio y que se orientan hacia la clientela de cercanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios