sanlúcar

El supermercado de Aldi abre con 16 trabajadores

  • La cadena alemana ha invertido cuatro millones de euros en la adquisición y las obras de adecuación de las instalaciones

El alcalde inauguró ayer el supermercado coincidiendo con la primera jornada de apertura al público.

El alcalde inauguró ayer el supermercado coincidiendo con la primera jornada de apertura al público.

La cadena alemana de supermercados Aldi abrió ayer el nuevo establecimiento situado junto a la estación de autobuses de Sanlúcar con una plantilla de 16 trabajadores de la ciudad. Dicha firma privada ha invertido cuatro millones de euros entre la adquisición y las obras de adecuación del inmueble de la antigua superficie comercial.

El alcalde, Víctor Mora, inauguró el supermercado, que dispone de una zona de ventas de 1.200 metros cuadrados y un aparcamiento de 45 plazas. El regidor sanluqueño destacó que "es una buena noticia que una cadena importante haya elegido la ciudad para implantarse". En este sentido, Mora subrayó que la apertura de este establecimiento "viene a refrendar que Sanlúcar crece y progresa, algo que se puede comprobar con datos: crecemos en población, ya que somos una de las pocas ciudades del entorno que lo hacen; seguimos creciendo en turismo y, además, mes a mes se reduce el desempleo". Con respecto a esto último, resaltó que Aldi ha atendido su "petición" relativa a "la contratación de personal local". Según añadió el alcalde, "con la implantación de este supermercado, Aldi contribuirá a la dinamización económica de Sanlúcar y ofrecerá una nueva alternativa para hacer la compra familiar cotidiana".

Por su parte, el responsable de Expansión de la empresa en la zona, Abraham Meleno, agradeció públicamente la colaboración del Ayuntamiento apuntando que ha hecho posible la apertura del establecimiento "en la fecha prevista". El nuevo supermercado de la localidad forma parte del plan de expansión de Aldi en Andalucía, donde ya cuenta con 67 establecimientos. En toda España posee más de 260.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios