Más de 3.000 solicitudes en dos semanas para la fábrica de pastas

Oromas, instalado también en suelo de la Cabezuela, empezará a producir en verano

J. B. / Cádiz

31 de marzo 2012 - 05:01

El pasado 15 de marzo empezó el plazo de recepción de currículos para la fábrica de pastas alimenticias de la empresa Oromás, del grupo Villafranquina, que empezará a producir, según se espera, durante próximo verano.

Pues según anunció el miércoles pasado la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), en el plazo de dos semanas el número de solicitudes recogidas en su sede del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación (Impro) se recibieron más de 3.000 solicitudes de empleo para 45 puestos de envasador.

De momento, para estos puestos que suponen un 85% del total de empleos, el perfil ofertado es el de personas de menos de 25 años, con formación de FP II de electricidad y electromecánica. Peinado adelantó que el perfil para el 15% de puestos restante cambiará.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha firmado un acuerdo con Oromas, por el cual, los currículos están siendo gestionados por la corporación que lidera la alcaldesa andalucista.

La fábrica de pastas está ya construida sobre suelo de dominio portuario en el Bajo de la Cabezuela y tiene intención de empezar a producir a mediados de este año.

stats