EPA del IV Trimestre de 2019 Los sindicatos denuncian que Cádiz sigue siendo el 'farolillo rojo' del paro

  • CCOO y UGT reclaman medidas urgentes contra la precariedad laboral y la puesta en marcha de un plan de empleo específico para Cádiz

Irene García, presidenta de la Diputación, y Antonio Pavón y Lola Rodríguez, secretarios generales de UGT-Cádiz y CCOO-Cádiz, respectivamente. Irene García, presidenta de la Diputación, y Antonio Pavón y Lola Rodríguez, secretarios generales de UGT-Cádiz y CCOO-Cádiz, respectivamente.

Irene García, presidenta de la Diputación, y Antonio Pavón y Lola Rodríguez, secretarios generales de UGT-Cádiz y CCOO-Cádiz, respectivamente. / D. C.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado este martes que Cádiz sigue situada a la cola del paro después de que la Encuesta de Población Activa arroje una tasa de desempleo del 24%, la más alta de España tras Ceuta y Melilla. 

"Seguimos siendo el farolillo rojo en la tasa de desempleo. El diferencial es de casi tres puntos respecto a Andalucía y once puntos respecto a España. Es un dato para que salten las costuras y las administraciones vean que la situación del paro de la provincia merecen toda su atención", ha señalado este martes la secretaria general de CCOO-Cádiz, Lola Rodríguez, que culpó de la situación a la reforma laboral, la que acusó de "agravar la situación precarizando el empleo".

La secretaria de Acción Sindical de CCOO-Cádiz, Inmaculada Ortega, ha incidido en la estacionalidad que refleja la EPA. "En verano tenemos tasas de paro más bajas pero en el cuarto trimestre volvemos a ser la provincia de la península con la tasa de paro más alta. Sólo nos superan Ceuta y Melilla", ha lamentado. 

"El debate nacional se está poniendo entre la España poblada y despoblada. Pero desde Cádiz hacemos un llamamiento para que se detenga en la España rica y pobre. Es esencial que este gobierno se arremangue y se dedique a poner en valor las potencialidades de esta provincia", ha reclamado Ortega.

Por su parte, el secretario general de UGT-Cádiz, Antonio Pavón, ha puesto el énfasis en que "como estamos acostumbrados, se crea un empleo precario, donde predominan las contrataciones en la temporada turística". "Necesitamos la puesta en marcha de un plan específico para Cádiz que consiga que la contratación parcial sea una anécdota", ha apuntado en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios