TRANSPORTES

El servicio de catamaranes recuperará la normalidad este martes

Un catamarán  del Consorcio  de Transportes de la Bahía llega al muelle de Cádiz

Un catamarán del Consorcio de Transportes de la Bahía llega al muelle de Cádiz / Julio González (Puerto Real)

El Servicio de Catamaranes del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz va a recuperar la “normalidad” a partir de este martes. Lo han confirmado tanto la delegada Territorial de Fomento, Carmen Sánchez, como la gerente del Consorcio, Concepción Parra.

Ambas han explicado que el servicio ha tenido una serie de “inconvenientes” en las últimas semanas debido a cuestiones que, en muchos casos, no ha dependido exclusivamente del propio Consorcio. “Se han producido una serie de averías que han tenido que repararse y pedir materiales incluso fuera de España, algo para lo que ahora no atravesamos el mejor momento”, explicó la delegada, justificando la demora en las reparaciones.

Esos problemas ya se han solucionado y a partir de este martes se pondrán a disposición de los usuarios tres de los cuatro catamaranes “para restablecer el servicio de manera formal”. La delegada ha pedido disculpas a los usuarios del catamarán y les ha dado las gracias por la paciencia.

Por su parte, la gerente del Consorcio ha incidido en que la vuelta a la normalidad supondrá también el funcionamiento de la línea que une la capital con Rota. “Aunque cuando se ha suspendido el servicio se ha ofrecido una alternativa para enlazar en autobús, lo cierto es que el usuario del catamarán lo que quiere es usar un servicio marítimo y no por carretera”

Concepción Parra ha insistido en que “ha sido un problema puntual después de 16 años prestando el servicio. Somos muy rigurosos con las escalas de mantenimiento que se programan, pero ahora nos hemos encontrado con estos problemas en las reparaciones”.

Durante el pasado mes de julio este servicio de transporte por mar recibió muchas quejas de los usuarios. Las habituales cancelaciones de los servicios así como la antigüedad de algunos de los barcos que se emplean en los trayectos están entre los principales motivos de reclamación de los ciudadanos que emplean este sistema de comunicación entre las tres ciudades.

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