El segundo operador turístico ruso comenzará a operar en julio en Cádiz
La compañía ya ha incluido en su catálogo siete hoteles de Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, y si tiene buena acogida, ampliará en 2009.
El segundo operador turístico ruso, VKO, comenzará a operar el próximo mes de julio en la provincia de Cádiz y ya ha incluido en su catálogo siete hoteles de Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, y si tiene buena acogida, ampliará en 2009.
Uno de los principales objetivos con el que el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz acudía a la MITT de Moscú este pasado fin de semana era convencer a VKO, el segundo operador ruso, para que trajese a sus clientes a la provincia de Cádiz, como ya hace su competidor y primer operador del país, Natalie Tours, según ha informado el Patronato en nota de prensa.
VKO ha asegurado que si a sus clientes les gusta la Costa de la Luz, a partir de 2009 barajarían nuevas formas de traer turistas a la provincia.
En julio los rusos llegarán vía Aeropuerto de Sevilla y se alojarán en los hoteles con los que el operador ha firmado en el Novo Sancti Petri.
Además del comienzo de las operaciones, VKO enviará durante el mes de mayo a varios de sus directivos para conocer la zona y estudiar opciones de cara al futuro.
Desde el Patronato Provincial de Turismo se espera que este paso dado por VKO, empuje a Natalie Tours, primer operador ruso, a aumentar su presencia en la Costa de la Luz para no perder su posición.
Natalie Tours ya trabaja con la provincia, disponiendo en su catálogo de 11 hoteles en la costa de Conil y Chiclana.
Los clientes de este operador llegan vía Málaga con el recientemente inaugurado vuelo Moscú-Málaga.
Las cifras de llegadas de rusos a la provincia son muy oscilantes y varían mucho de un ejercicio a otro, aunque en los últimos años rondaría los 5.000 turistas anuales de media, unas cifras bajas si se comparan con los principales mercados emisores, pero muy importante si tomamos como referencia el gasto medio efectuado.
En estos momentos, viajar en Rusia es un lujo por lo que sólo las clases más pudientes pueden permitírselo.
Dentro del desembolso efectuado por los turistas rusos destaca el gasto en "ir de tiendas" o shopping donde el gasto medio por turista ruso se sitúa en más de 450 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas