El sector del aceite se une para sacar una marca común
Empresas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen crean la marca aceitera 'Olivar Sierra de Cádiz' y trabajan para montar una comercializadora
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz está inmerso, en estos momentos, en varios proyectos para mejorar la promoción y comercialización de sus reconocidos aceites de oliva virgen extra. En este sentido, un grupo de empresas inscritas en el mismo Consejo Regulador han sacado al mercado una marca común de aceite de primera calidad denominado Olivar Sierra de Cádiz,que en este ejercicio ha puesto en el marcado unos 3.000 litros. Con esta iniciativa, en la que se trabaja desde hace dos años, los productores buscan bajo la marca Olivar Sierra de Cádiz unir esfuerzos para poder competir en los mercados, teniendo la baza de la calidad como la principal estrategia para posicionarse.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen, cuya sede está en el municipio de Olvera, abandera, además de sus labores en la promoción y en el control de los procesos productivos para certificar la calidad de los aceites, otra actuación de calado para obtener mayor valor añadido a la producción aceitera de la zona con la futura puesta en marcha de una comercializadora bajo el nombre de Sabor Andaluz S.L..
Distintas empresas pertenecientes a la Denominación de Origen (D.O) se han propuesto impulsar este proyecto para mejorar la rentabilidad de los aceites. Las primeras seis firmas que se han unido a la iniciativa están ubicadas en las provincias de Cádiz y Sevilla, las dos zonas de protección de la Denominación. Las empresas olvereñas son la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Nuestra Señora de los Remedios, Almazara Las Pilas y el Molino El Salado. Las firmas sevillanas que forman parte del proyecto son la Sociedad Cooperativa Sierra del Terril, (Algámitas), Oleosanjuan (Villanueva de San Juan), y Cooperativa de San Antón (Pruna).
El Consejo de la D.O Sierra de Cádiz espera que se sumen a esta comercializadora otras empresas del entorno. De momento, la iniciativa está en trámites para los oportunos registros para poder empezar a funcionar.
Cabe recordar que los municipios que integran la Denominación de Origen Protegida son los gaditanos Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torrealháquime, Zahara de la Sierra, y los sevillanos Coripe y Pruna.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas