Un sabotaje apaga Onda Jerez

Las cerraduras del edificio que alberga la televisión municipal amanecen selladas con silicona y yeso y permanece cerrado hasta que la dirección de la empresa lo denuncia ante la Policía Nacional

Trabajadores de Onda Jerez, ayer a las puertas del edificio cuyas cerraduras estaban selladas.
Trabajadores de Onda Jerez, ayer a las puertas del edificio cuyas cerraduras estaban selladas.
A.v./F.s.m. / Jerez

08 de octubre 2011 - 05:01

Onda Jerez Radio y Televisión suspendió ayer las emisiones durante toda la mañana debido a que las cerraduras de acceso a la sede de la calle Caballeros de Jerez fueron selladas con yeso y silicona, impidiendo que los trabajadores pudieran entrar al edificio para desempeñar sus labores. Debido a este contratiempo, la cadena local estuvo emitiendo en negro durante toda la mañana, hasta que alrededor de las 14.30 horas se reanudaron las emisiones, después de que la dirección de la empresa presentara una denuncia en la comisaría de Policía y de que se presentara en la sede un cerrajero y un notario.

Desde el comité de empresa de Jecomusa (empresa municipal que gestiona la televisión y radio locales), Fulgencio Arias negó que detrás de este incidente se encuentre algún trabajador de la plantilla de Onda Jerez. Así, recordó que pese a que los empleados están pendientes de que se le aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), este incidente "no entraba dentro de nuestro calendario de protestas". Aun así, Fulgencio Arias señaló a Europa Press que "no le extrañaría nada" que el gobierno local (PP) estuviera relacionado con lo ocurrido "porque han dado órdenes de no arreglarlo". En este sentido, señaló que el comité de empresa va a estudiar la posibilidad de presentar una denuncia "por cierre patronal" ante la Inspección de Trabajo de la Junta de Andalucía después de que el Ayuntamiento no haya abierto desde primera hora las instalaciones para que la plantilla, que llegó a las ocho de la mañana, "pudiera hacer su trabajo". Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, condenó ayer que las puertas de acceso a la televisión municipal y a los garajes de la misma hubiesen aparecido precintadas. "Desde el gobierno municipal lamentamos profundamente estos hechos. Entendemos que no es una buena noticia para la ciudad. Lógicamente asumimos este tipo de actuaciones no solamente quedándonos en el lamento y la condena, sino también creemos que es fundamental decir que causan un perjuicio importante no sólo a la propia televisión y a los trabajadores, sino a toda la ciudad", aseguró.

García-Pelayo detalló que en la reunión de la junta de gobierno local celebrada ayer se tomó la decisión de pedir a la dirección de Onda Jerez que denunciara estos hechos a la Policía Nacional con el fin de que se inicie una investigación que aclare quién o quiénes han sido los causantes del precinto de ambas puertas. "Nuestra decisión debe garantizar no sólo el velar por el interés de la empresa y no podemos escurrir el bulto, sino velar por el patrimonio municipal y por una empresa municipal. No podemos quedarnos callados ni permitir el silencio ante un acto como éste. Por lo tanto, se ha presentado la denuncia". La alcaldesa también explicó que no se ha desprecintado la emisora hasta presentada la denuncia.

stats