El rodaje de una serie que toca el narcotráfico divide a Barbate

El gobierno local ve una oportunidad de promoción y otros creen que sólo dará una visión negativa

La actriz Paz Vega, durante el rodaje de la película 'Teresa, muerte y vida', en 2007, en la que también hizo de monja.
La actriz Paz Vega, durante el rodaje de la película 'Teresa, muerte y vida', en 2007, en la que también hizo de monja.
José María Ruiz Barbate

15 de marzo 2016 - 05:01

La localidad de Barbate será uno de los tres escenarios elegidos para grabar una serie de televisión de ocho capítulos para Telecinco que estará protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia. La miniserie, denominada Perdóname, combinará la acción, el amor y el drama en un entorno marcado por graves problemas sociales.

La elección de Barbate para el rodaje de esta serie de televisión ha dividido a la ciudadanía. El equipo de gobierno del PA defiende la promoción internacional y los ingresos que llegarán al municipio. Así, entre localizaciones, figuración, atrezos y alquiler de equipos se prevé una inversión cercana a los 920.000 euros en esta localidad jandeña. La grabación de la serie comenzará el próximo día 28 y el rodaje se prolongará hasta el 15 de junio.

Por el contrario, en las redes sociales se ha creado una corriente contraria a que la localidad vuelva a ser vista en el cine o en la televisión como un referente del narcotráfico, algo que no comparte el Consistorio.

El concejal de Cultura y Comunicación, Sergio Román, explicó que se trata de una serie que está creada por unos barbateños que trabajan en Madrid para Mediaset con su propia productora. "Es la apuesta de Telecinco para este año y va a suponer para Barbate que la localidad sea puesta en un punto mundial, ya que además de la repercusión económica, tendrá una repercusión social y turística espectacular. Es una serie que tenemos que aprovechar porque está pensada para Barbate y esta zona", dijo el edil.

"Quien piense que la serie puede ser negativa para Barbate se equivoca; es todo lo contrario; a veces, de las cosas que pasaron, hay que contar la historia para que no se repita, y eso es lo que se intenta en esta serie", comentó Román.

Con guión de Antonio Onetti, esta ficción recogerá distintas localizaciones en la provincia de Cádiz y también en Marruecos. Paz Vega encarnará a Lucía, una monja que vuelve a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos pendientes. Sbaraglia dará vida a Bruno, un narcotraficante y antiguo amor de la protagonista que se enfrenta a los graves problemas del desempleo, la delincuencia y el tráfico de drogas que afectan a su entorno, situación que se complica cuando descubre que su sobrino está comenzando a traficar y que Bruno, su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

stats