"Yo respondo de mis actividades políticas como alcaldesa y diputada"

Teófila Martínez insiste en que los trabajos de su marido, Santiago Cobo, son "conocidos, transparentes y públicos" Saldaña (PP) habla de "ataque machista" de la oposición

M.m.a. Cádiz

22 de abril 2015 - 12:37

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez dijo que todas las actividades de su marido, Santiago Cobo, "son conocidas, transparentes y públicas porque están en los registros públicos y porque están publicadas". Cobo, que fue en su día presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha sido relacionado en algunos negocios con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

A preguntas de los periodistas tras un acto en la Casa de Iberoamérica, señaló que ella responde de sus actividades políticas como alcaldesa y como diputada y que su marido "de sus actividades y responderá si lo cree necesario".

"A los familiares de los políticos, desde hace años, se les hace un verdadero escrutinio de qué hacen o qué no hacen" añadió Martínez, quien no quiso dar más detalles sobre el asunto argumentando que "todo es público" y que Cobo "no ha estado nunca en política y no ha sido nunca un cargo público".

Ante la petición de explicaciones por parte de los representantes de los partidos de la oposición en el municipio, Martínez dijo que "no tengo nada que decir" y que ella es "una persona muy transparente". En este sentido añadió que "la oposición puede decir lo que quiera pero no tengo por qué contestarles, ya les contestaré cuando lo crea oportuno".

Cabe recordar que Cobo es desde hace seis años el presidente de Donald Inversiones, una de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) que están siendo investigadas por la Agencia Tributaria en el caso de Rato, que es el máximo accionista de la misma. Cobo, además de ser el presidente, tiene 13 euros en una acción.

Asimismo, Rato y Cobo también tienen relación en otra empresa, El Manantial de Información, donde Rato es el apoderado y Santiago Cobo el administrador único.

También en las filas del Partido Popular se refirió a este tema el número 2 en la provincia de Cádiz, su secretario general Antonio Saldaña. Teófila Martínez, en política "no es la mujer de nadie" y, además, ha insistido en que "a día de hoy" no se constatado ninguna irregularidad cometida por sus familiares.

Saldaña ha llegado a definir como una operación "de acoso y derribo" para "enturbiar" la imagen de Martínez y de "ataque machista por parte de la oposición" la polémica suscitada por la relación entre Cobo y Rato.

"En política Teófila Martínez no es la mujer de nadie. Es una mujer, una política que es, ha sido y será uno de los mejores políticos que ha dado este país", ha afirmado el secretario general del PP de Cádiz.

Además ha destacado que Teófila Martínez y su familia han demostrado "a lo largo de su trayectoria" que "jamás" han vinculado ningún tipo de relación profesional o familiar con la actividad pública y política. Por ello ha considerado que la noticia se ha planteado "de una manera interesada". Además ha insistido en que "a día de hoy no existe caso ninguno sobre ninguna actividad de ningún familiar" de Teófila Martínez, sino que "han salido informaciones que, en ningún caso, constatan ninguna irregularidad".

50 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último