Rescatado el cuerpo de un hombre que cayó del acantilado de la Torre del Tajo en Barbate
En el operativo participaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo
Tres heridos, uno grave, en un accidente de tráfico en el acceso a Zahara de los Atunes
El cuerpo sin vida de un varón, de mediana edad y con domicilio en San Fernando, ha sido rescatado por efectivos de Bomberos de Barbate, tras precipitarse desde la zona de acantilados cercana a la Torre del Tajo.
El suceso ocurría en la tarde del miércoles, cuando se dio aviso de que se vio caer a una persona al mar desde gran altura por lo que se inició un protocolo de rescate que finalizaba entrada ya la pasada madrugada.
De inmediato se daba aviso al Servicio de Emergencias 112, de que se había visto caer a una persona desde el acantilado. Rápidamente se activó el protocolo de emergencias, personándose en el lugar Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo.
Tras varias horas intentando el rescate por el aire, al entrar la noche se decidió intentar el rescate por el mar, por lo que se preparó la embarcación Charlie Uno de Protección Civil, que iniciaba las labores de rescate pasada la medianoche. En torno a las 2.30 horas del miércoles al jueves se pudo acceder al lugar en el que se encontraba el cuerpo y rescatarlo, siendo evacuado al puerto de Barbate, para que fuese examinado por las autoridades judiciales antes de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para que le fuese practicada la autopsia.
De momento no ha trascendido más información de cómo se produjo la caída de esta persona desde el acantilado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas