movilidad

Renfe ha emitido en Cádiz un total de 58.613 abonos gratuitos en lo que va de año

  • De estos, la mayoría (40.868) pertenecían a títulos de Cercanía y 17.745, a viajes de Media Distancia 

Trenes de Cercanías en la estación de Cádiz.

Trenes de Cercanías en la estación de Cádiz. / Julio González

Renfe ha emitido hasta la fecha en la provincia gaditana un total de 58.613 abonos gratuitos, válidos para el primer cuatrimestre del año. De esta cifra, 40.868 títulos corresponden a viajes de Cercanía y 17.745, a traslados de Media Distancia. Los gaditanos asumen así una parte importante de estos descuentos, que se benefician de la medida puesta en marcha por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre. Tanto es así que la iniciativa estuvo a punto de morir de éxito al poco de ponerse en marcha en un primer momento, el último trimestre de 2022, a causa de las 'plazas fantasma' en el trayecto de Media Distancia de Cádiz y Sevilla, que se reservaban y después no se utilizaban, con lo que Renfe tuvo que calcular medidas de sanción al respecto en principio no contempladas. 

El núcleo de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz abarca, de hecho, el 64% (163.485) de los títulos gratuitos expedidos en Andalucía, que suman 255.148, siendo el 36% restante abonos emitidos para el servicios de Media Distancia convencional de Andalucía (91.663), en el recuento realizado en los dos primeros meses del año.

Además, la comunidad autónoma ha emitido en este periodo 6.690 bonos Avant con descuentos también del 50% para los servicios Sevilla-Córdoba-Málaga, Sevilla-Granada, Málaga-Granada, incluyendo las estaciones intermedias de Puente Genil, Antequera S.A, Antequera AV y Loja.

En todo el país, Renfe ha expedido 1.865.000 títulos multiviaje gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios