Chipiona

La rehabilitación del centro El Camaleón comenzará "en diciembre"

  • El alcalde también anuncia que la segunda fase se iniciará "en enero" con una subvención de 105.000 euros que el Ayuntamiento recibirá de la Junta. 

El alcalde ha anunciado que la primera fase de los trabajos de rehabilitación del centro El Camaleón comenzará "en diciembre".

El alcalde ha anunciado que la primera fase de los trabajos de rehabilitación del centro El Camaleón comenzará "en diciembre".

La primera fase de los trabajos de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, cuyo inicio estaba previsto para mediados de octubre, comenzará finalmente “entre el 1 y el 15 de diciembre”, según ha anunciado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha explicado que “el retraso no se ha debido a causas imputables al Ayuntamiento, sino a unos problemas de contratación por parte del Gobierno central a través del Profea y del suministro de materiales por la Diputación, que es la administración encargada de coordinar los trabajos”, consistentes en el adecentamiento de toda la estructura externa del edificio, así como del interior de las instalaciones

El regidor chipionero ha recordado que la ejecución de la primera fase, cuya inversión sumará casi 150.000 euros, generará unos 60 puestos de trabajo.

En cuanto a la segunda fase, el alcalde ha anunciado que el Consistorio recibirá una subvención de 105.000 euros de la Junta de Andalucía para llevarla a cabo. A este respecto, ha avanzado que incluirá “el arreglo de la pasarela que da acceso a la playa y la restauración de la cubierta de los tres edificios con la misma fisonomía piramidal que tenía”. Los trabajos de esta segunda fase empezarán “en enero” y tendrán que estar finalizados el 15 de octubre de 2020.

Hace ya más de un año que un incendio destrozó este centro medioambiental. El siniestro se produjo el 5 de octubre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios