Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Una misa al medio día en la parroquia del Divino Salvador servirá de cierre de los actos religiosos que se han celebrado en Vejer con motivo de la Velada en honor a la Virgen de la Oliva Coronada, Patrona de la localidad, que regresará esta tarde hacia su ermita, tras permanecer en la población 14 días, en los que se han entremezclado actos religiosos, culturales y lúdicos de los que han participado los vejeriegos y los cientos de turistas que estos días se encuentran en la población.
La salida a hombros de la imagen bajo palio será a las cinco de la tarde, llegando a la barriada San Miguel sobre las seis y media. Junto al colegio, será despedida por las autoridades municipales, siguiendo el camino de regreso hasta su santuario distante unos cuatro kilómetros del casco urbano de la población vejeriega.
La Delegación Municipal de Fiestas ha organizado para despedir la velada un espectáculo de fuegos artificiales a partir de la una de la madrugada que servirá de cierre a estas fiestas patronales que se desarrollan a lo largo de 14 días, y que han tenido en la plaza de España uno de sus principales puntos de encuentro.
Se comenzaba el domingo 11 de agosto con la proclamación de las cobijadas mayor infantil, Nazaret Rodríguez Gonzales y juvenil, Lucía Quiñones García, así como sus respectivas cobijadas de honor. Acto que resulto todo un éxito tanto por la solemnidad con el que discurrió el mismo, y un emocionante pregón a cargo del vejeriego, Pedro Durán Durán, sacerdote de la parroquia de San Mateo de Tarifa, además del estreno de un nuevo escenario que mostraba la blancura, murallas y esplendor que caracterizan a Vejer.
Durante la velada, como viene siendo habitual las murallas de La Segur han acogido la noche flamenca, que este año ha celebrado su XLI edición. Estas murallas se han convertido también en escenario del concierto de Laura Gallego, y la cita con los 80 en el concierto protagonizado por los vocalistas de Danza Invisible, La Guardia, 091 y La Frontera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios