Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Obras

Nuevo parón en la obra de regeneración integral de la accesibilidad en el centro de Medina Sidonia

aspecto de las obras que han quedado paralizadas.

aspecto de las obras que han quedado paralizadas. / Ayto. Medina (Medina.)

Tras finalizar el periodo festivo de Semana Santa, la empresa Prodesur, de nuevo, como hizo en el pasado mes de septiembre, ha paralizado la obra en la plaza de Las Descalzas, según han informado desde el Consistorio asidonense.

En esta ocasión, tras no atender a las llamadas que se han realizado desde el Ayuntamiento, la empresa les comunica por correo electrónico su decisión, alegando que “se quedan a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía por las modificaciones propuestas”.

Esas modificaciones, según expone el Ayuntamiento, “son fruto del deterioro tras un año de abandono en esta zona de la obra y para la viabilidad de su ejecución, en ningún caso, motivo para abandonar una vez más, dejando en un estado lamentable la obra y con unas condiciones de seguridad cuestionables”.

Ante esta situación, desde la entidad municipal se ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, responsable de la subvención de la obra de este proyecto, subvencionado a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Ahí se les traslada “el profundo malestar por esta situación, que perjudica gravemente a los vecinos de nuestra localidad, sobre todo a los residentes de las zonas en obra, y dañando la imagen del casco histórico con el valor patrimonial de Medina Sidonia”.

Por todo ello, ruegan a la Junta de Andalucía a que convoque urgentemente una comisión donde se determine una solución definitiva, instando a la empresa Prodesur a continuar los trabajos que no han sido finalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios