Sin rastro de las 300 anclas de la almadraba de Sancti Petri

Pesquerías de Chiclana sigue sin pista alguna del material que fue robado hace dos meses

J.m.reina / Chiclana

06 de abril 2009 - 05:01

Las trescientas anclas que estaban destinadas a la almadraba de Sancti Petri y que hace ahora dos meses desaparecieron de los terrenos en los que se encontraban almacenadas continúan en paradero desconocido y lo peor, según señaló a este medio José Diego Ramírez, representante de la empresa propietaria, Pesquerías de Chiclana SL, "es que no hay ni una sola pista que pueda ayudarnos a resolver este increíble robo".

"Aunque resulte complicado de entender por el volumen y el peso del material robado (cada ancla tiene un peso aproximado de 300 kilogramos), aún no tenemos ninguna pista sólida que nos dé norte sobre el posible destino de las trescientas anclas y del resto de elementos para la almadraba de Sancti Petri que fueron robados". "Lo único seguro", señaló José Diego Ramírez, "es que no está en manos de ninguna almadraba del litoral español".

El representante de Pesquerías de Chiclana SL, que señaló que las gestiones que realizaron hace unas semanas en Marruecos no dieron ningún resultado positivo, mostró su temor y preocupación porque la totalidad del material robado se pueda encontrar almacenado para su posterior venta a alguna almadraba extranjera.

"Cabe la posibilidad de que, a la vista del volumen del material que ha sido sustraído y de las gestiones que hemos venido realizando entre las empresas del sector a nivel nacional y en otros países", añadió, "los ladrones hayan optado por guardar las anclas y el resto de elementos para, una vez enfriado el caso, colocarlo a buen precio en el mercado".

"No obstante y conocido el elevado valor del material robado (entre 360.000 y 420.000 euros), es evidente que vamos a seguir realizando las gestiones necesarias para localizarlo y confiamos en que las investigaciones que está realizando la Guardia Civil den los resultados apetecidos".

En este sentido, José Diego Ramírez mostró su preocupación e indignación porque, "según tengo entendido, hay un miembro del Cuerpo que ha apuntando la posibilidad de que hemos sido nosotros los que hemos hecho desaparecer el material para favorecer no se qué intereses particulares".

"Lamentablemente", concluyó, "este comentario, que, al parecer, se está extendiendo a modo de rumor nos llena de indignación, ya que si hay personas interesadas en dar con el paradero de este valioso material somos nosotros".

Cabe recordar que, según la empresa, fueron necesarios en torno a 5 camiones de gran tonelaje para poder trasladar la totalidad del material que fue robado.

stats