Provincia de Cádiz

El pueblo contará con cinco zonas con soterramiento de contenedores

  • El perímetro comercial arcense es el escenario de esta actuación, de 185.000 euros

El perímetro del centro comercial abierto de Arcos dirá pronto adiós a la clásica imagen en superficie de los contenedores para la recogida de los residuos urbanos.

La localidad es objeto de un proyecto para el soterramiento de los mencionados contenedores que ha diseñado el propio Ayuntamiento y que cuenta con financiación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación Provincial de Cádiz.

Para estas obras que se están ejecutando en la actualidad hay un presupuesto de unos 185.000 euros, con cargo al IEDT. Así, que el perímetro comercial de Arcos contará con cinco zonas identificadas para este soterramiento. Los espacios donde irán ubicados son la Avenida Miguel Mancheño, la trasera del Paseo de Andalucía, el Paseo de Boliches, el Camino de Bornos y la Plaza del Sindicato. En cada uno de ellos habrá una instalación por medio de un sistema de elevación o ganchos para la descarga de los contenedores hasta el camión de recogida de las basuras.

El delegado municipal en funciones de Medio Ambiente, Rafael Barrios (PSOE), explicó ayer que el proyecto de los soterramientos se ha adaptado al subsuelo de Arcos y sus particularidades, con lo que algunos de los puntos originales donde, en principio, se iban a instalar estos sistemas se han sustituido por otros. Destacó, también, que esta actuación vendrá a reducir impactos visuales y eliminar malos olores para los vecinos. Las previsiones apuntan a que los contenedores podrían estar listos para este verano. En los puntos elegidos para el soterramiento irán tres contenedores de vidrio, cinco de envases y plástico, otros tres de papel y cartón y 13 de residuos orgánicos.

En paralelo, el Consistorio ha conseguido financiación para que se apruebe un proyecto para implantar este servicio en el mercado de abastos, en el Barrio Bajo.

La alcaldesa de la localidad serrana de Arcos, Josefa Caro (PSOE), visitó ayer el soterramiento instalado en la zona del Camino de Bornos. La regidora destacó que "estamos ante una obra de primera necesidad en Arcos, ya que casi todas las ciudades han apostado por los contenedores soterrados por las molestias que causan en superficie, sobre todo en verano. Esto evitará molestias a los vecinos", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios