En proyecto mejoras en el Barrio Alto con vistas al V Centenario
El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para actuaciones de movilidad sostenible e impulso patrimonial
El Ayuntamiento ha presentado a la Junta de Andalucía un proyecto destinado a "poner en valor el eje patrimonial del Barrio Alto" con vistas al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará en el cuatrienio 2019-2022.
El plan municipal, que el alcalde, Víctor Mora, ha explicado a la comisión asesora de dicha conmemoración, recoge una serie de actuaciones de "intervención urbana" cuyo objetivo es "impulsar el patrimonio cultural e histórico remodelando, recuperando y haciendo accesibles los entornos del Castillo de Santiago, la Parroquia de la O y el Palacio de Orleans como ejes fundamentales". Así, prevé "actuaciones de movilidad sostenible y de puesta en valor del valioso patrimonio histórico recuperando espacios para el peatón y mejorando las condiciones de vida y la imagen del Barrio Alto de Sanlúcar, de manera que sirvan también de soporte a los recorridos turísticos, especialmente la Ruta del V Centenario".
Algunas de las medidas contenidas en el proyecto son "la eliminación de barreras arquitectónicas"; "la búsqueda del equilibrio entre el vehículo privado, el transporte público y el peatón"; y "la dotación de iluminación sostenible y adecuada a los diferentes espacios". "Lo que se persigue es que, al estilo de otros centros históricos importantes, prevalezca la figura del peatón y, especialmente, el carácter de ruta patrimonial", según el Gobierno local.
El proyecto entregado a la Junta a fin de "solicitar ayuda para su financiación" está planteado en cuatro fases, entre los años 2016 y 2019, de tal modo que "sea asumible su inversión y su ejecución", y esté listo para el cuatrienio de la conmemoración.
No hay comentarios