La provincia tiene diez pactos y 16 alcaldes en minoría
El pacto cerrado por PSOE, IU y PA en Tarifa es el décimo acuerdo de gobierno que entra en funcionamiento en la provincia de Cádiz desde que se celebraran las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Los partidos más proclives a sellar alianzas han sido hasta ahora el PSOE e IU, con cinco pactos cada uno.
En concreto, esa decena de acuerdos de gobierno actualmente en vigor se localizan, además de en Tarifa, en la Diputación (PSOE y PA) y los ayuntamientos de El Puerto (PSOE, Levantemos e IU), La Línea (LL100x100, PP y una edil expulsada de IU), Rota (PSOE e IU), Prado del Rey (PP y PA), Castellar (IU y PP) y tres municipios más en los que las alianzas formalizadas no garantizan sin embargo que el gobierno cuente con mayoría absoluta en sus respectivas corporaciones. Este hecho se repite en Cádiz (Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común), San Fernando (PSOE y PA) y Puerto Real (Sí se Puede y Equo).
Estos tres últimos regidores se suman así a una nómina de 16 alcaldes que gobiernan en minoría, esto es, frente a una oposición más mayoritaria. En esa situación se encuentran también los regidores socialistas de Jerez, Chiclana, Sanlúcar, Arcos, Jimena, Olvera, Puerto Serrano, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle y Algar, el de Chipiona (del PP) y los andalucistas de Los Barrios y Barbate.
No hay comentarios