Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía con más turistas el segundo trimestre del año

  • En total ha recibido a 1.286.537 visitantes, que representa el 14.5 por ciento del global acogido por la comunidad autónoma.

Un trabajador de un hotel de Chiclana lleva las maletas de unos huéspedes

Un trabajador de un hotel de Chiclana lleva las maletas de unos huéspedes / Sonia Ramos

La provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía que más turistas ha recibido en el segundo trimestre del año con un total de 1.286.537, que representa el 14.5 por ciento del global recibido por la comunidad autónoma, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El pasado viernes también trascendía el dato de que Cádiz capital batía récord en turistas, superando los hoteles de la capital los 158.000 clientes hasta julio, con un aumento que supera el 10% respecto a 2018. 

La provincia de Málaga es la que encabeza este ránking, con 2.744.254 turistas que han visitado la región en el segundo semestre del año, aumentando el porcentaje hasta los 30.9 puntos porcentuales. Tras ella, Granada es la segunda que más turistas ha recibido, con una cifra ligeramente superior a la de Cádiz, 1.310.741 y el 14.8 por ciento del total de Andalucía.

En cuanto a la estancia media de los turistas, quienes visitan la provincia pernoctan 4.4 noches, superado solo por las más de ocho noches que se alojan en Almería y Málaga, con 8.4 y 8.1 noches respectivamente.

Por otro lado, el 80.4 por ciento de las personas que han visitado la provincia en estas fechas lo ha hecho por vacaciones u ocio mientras que el 11.1 por ciento tenía la visita a familiares como motivo principal. Por otro lado, tan solo un 4.9 por ciento ha venido a Cádiz por motivos laborales.

No obstante, los turistas que visitan la provincia son los segundos que más gasto diario realizan, con una media de más de 80 euros por persona, solo superados por Jaén, con un gasto superior a los 85 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios