El turismo en Cádiz

Cádiz bate récord en turistas en 2019

  • Los hoteles de la capital superan hasta julio los 158.000 clientes, con un aumento que supera el 10% respecto a 2018

La recepción del Hotel Las Cortes, en pleno centro de la capital

La recepción del Hotel Las Cortes, en pleno centro de la capital / Marcos Piñero

Cádiz capital cada vez se afianza más como uno de los referentes turísticos de la provincia, tras permanecer durante años en un segundo nivel tras las localidades costeras más tradicionales. Ahora, según los datos del INE, ya se habla de tú a tú a poblaciones como Jerez, El Puerto o Tarifa (ésta en verano), aunque Chiclana sigue siendo el gran referente de la temporada estival. Además, la capital de la provincia se sitúa en los puestos de cabeza dentro del turismo más allá del verano, una de las grandes asignaturas pendientes para el conjunto de la provincia.

Según la referencia publicada hoy por el INE en cuanto al movimiento de usuarios de hoteles en el mes de julio, en la capital se inscribieron 26.472 visitantes, con un total de 66.763 pernoctaciones, un índice que prefieren los hosteleras pues indica la permanencia de los usuarios en sus centros.

De este conjunto de datos destaca la cada vez mayor importancia de los turistas internacionales, que en cuestión de pernoctaciones superaron a ciudades como Jerez y El Puerto. Curiosamente, el INE no aporta datos de Chiclana o Conil, dos referentes del verano.

Con todo ello, en los siete primeros meses de 2019, los hoteles de la ciudad han acogido a 158.000 clientes, con cerca de 275.000 pernoctaciones. Estas cifran suponen un incremento superior al 10% respecto a los datos de 2018.

El INE no aporta tampoco información sobre la ocupación en la capital de los pisos y apartamentos turísticos, a pesar de ser con diferencia la localidad de la provincia con mayor oferta de esta modalidad, triplicando a ciudades como Jerez. La oferta de camas de estos apartamentos es superior, incluso, a la oferta de camas hoteleras de la capital, que sigue pendiente de la apertura de nuevos hoteles. Este año, la demanda de este tipo de establecimiento está siendo también muy elevada

A todo ello, cabe destacar el buen ritmo de llegada de cruceros turísticos al puerto gaditano, a pesar de que el verano es para este sector la temporada baja. En apenas dos días de esta semana llegaron más de 10.000 turistas por esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios