Ocho víctimas mortales más en una semana

La provincia de Cádiz se acerca a los 2.000 muertos por Covid en tres años

  • El último informe de la Consejería de Salud cifra en 21 las personas que han ingresado en la última semana por esta enfermedad, aunque ninguna de ellas en la UCI

Ambulancias en el exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen de archivo.

Ambulancias en el exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

La provincia de Cádiz se acerca poco a poco a la cifra de los 2.000 muertos por Covid en los casi tres años que hace que estalló la pandemia. En concreto, en el último recuento oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se indica que en la última semana han fallecido ocho personas en la provincia a causa de esta enfermedad, lo que eleva la cifra total de fallecimientos hasta las 1.961 personas.

Cádiz es la cuarta provincia andaluza en fallecidos por Covid, por detrás de Sevilla (3.401), Málaga (2.838) y Granada (2.307). En el global de Andalucía el Covid se ha cobrado hasta ahora 15.719 vidas.

Por otro lado, y según este recuento oficial, en la última semana ha habido 21 ingresos en los centros hospitalarios de la provincia por esta enfermedad, aunque ninguna de ellas ha precisado entrar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Tras estos nuevos ingresos, actualmente hay 34 hospitalizados pro Covid en la provincia, dos de los cuales están siendo atendidos en la UCI.

En cuanto a las vacunaciones contra el Covid, en la provincia de Cádiz se han administrado ya cerca de los tres millones de dosis, en concreto 2.972.860.  Con al menos una dosis hay 1.129.220 gaditanos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios