Profesionales de archivos de Diputaciones, Cabildos y Consejos debatirán en Cádiz sus retos y perspectivas de futuro

El Palacio Provincial será la sede del Encuentro que se celebrará el 25 y 26 de septiembre

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Cartel del ‘XXII Encuentro de Archiveros/as de Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares’ en Cádiz.
Cartel del ‘XXII Encuentro de Archiveros/as de Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares’ en Cádiz. / D.C.

El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz será la sede del ‘XXII Encuentro de Archiveros/as de Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares’ que se celebrará del 25 al 26 de septiembre. Al menos medio centenar de profesionales participarán en este foro que permitirá debatir los nuevos retos y circunstancias del sector, así como exponer experiencias y buenas prácticas resueltas en el seno de la administración local.

La difusión archivística, la incorporación de Inteligencia Artificial en esta actividad profesional, la administración electrónica o la publicación de portales web son algunos de los planteamientos que se incorporarán al programa de este encuentro.

Estas jornadas se celebraron por primera vez en Álava en el año 2003 gracias al empeño del Grupo de Trabajo de Archiveros de Diputaciones, Consejos Insulares y Cabildos y tomando como referencia las experiencias acumuladas por la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local.

El diseño del programa se está ultimando por parte del personal de Diputación que coordina la Secretaría General de la institución provincial. Más allá del interés archivístico, el encuentro también supone una oportunidad adicional para la promoción de Cádiz como sede de foros profesionales, enriquecida además con una oferta complementaria de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio.

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