Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

A prisión el líder del grupo criminal responsable de los últimos tiroteos en Algeciras

Cruce entre la calle Santander y la calle Ávila, en La Bajadilla

Cruce entre la calle Santander y la calle Ávila, en La Bajadilla / Jorge del Águila

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al principal investigado y líder del grupo criminal implicado en los tiroteos ocurridos los días 29 y 30 de septiembre en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en funciones de guardia, su titular decretó su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido, de 27 años de edad, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención desde el pasado 3 de octubre, día en el que el grupo de investigación competente llevó a cabo varias entradas y registros en los domicilios de varios de los integrantes del mencionado grupo criminal implicado en los hechos, procediéndose a la detención de ocho personas y a la intervención de numerosas armas blancas y de fuego de diferente calibre.

Al ahora detenido se le atribuye igualmente una agresión física que tuvo lugar días más tarde en el mismo barrio, la cual se produjo como represalia a las detenciones y registros practicados. 

El primer tiroteo tuvo lugar el viernes 29 de septiembre por la tarde, donde una mujer fue herida al ser alcanzada por disparos producidos desde un domicilio de la barriada. Una vez personada la Policía en el lugar de los hechos y localizado el domicilio desde donde supuestamente se habían efectuado los disparos, tras la intervención de un negociador y la negativa de salir de las personas que había en el interior de la vivienda, se obtuvo una orden de entrada por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras. Así, se produjo la detención de cuatro personas como autoras de los disparos, que ya han ingresado en prisión, y la intervención de tres armas de fuego.

El sábado 30 de septiembre se produjo un nuevo tiroteo en la misma barriada supuestamente como revancha por lo acontecido el día anterior. Tras la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, se produjo la entrada y registro en cinco domicilios, saldados con la detención de ocho personas y la intervención de tres armas de fuego y diferentes armas blancas. Los resultados de la investigación llevada a cabo por la Policía descubrieron que se trataba de un conflicto derivado de la enemistad entre bandas armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios