Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Jerez

BellaBot, el primer robot camarero de Jerez

  • El restaurante mexicano 'Mamalupe' incorpora un robot colaborativo gatuno que sirve a las mesas e interactúa con los clientes

  • Desde el negocio hostelero aseguran que este nuevo servicio "sólo viene a apoyar y no a sustituir ningún puesto de trabajo"

  • Pepco abrirá su nueva tienda en el centro de Jerez

El restaurante mexicano de Jerez 'Mamalupe' ha dado la bienvenida a 'BellaBot', el primer robot camarero de Jerez, "que viene a colaborar, no a sustituir ningún puesto de trabajo". Así lo han querido dejar claro desde este negocio ubicado en la calle Joyería 6, en el Parque Empresarial Oeste. 

Cloud Technologies es la empresa de informática del jerezano Juan Alberto Castro, que tiene la distribución en Andalucía de Pudu Robotics. Una firma que no sólo desarrolla robots colaborativos para la hostelería, sino también industriales, por ejemplo.

"Nosotros estamos especializados en servicios informáticos para la hostelería y hemos instalado en 'Mamalupe' un robot colaborativo que tiene la función de llevar los platos a las mesas de los clientes, recogerlos, te lleva la tarta y canta 'cumpleaños feliz' si hace falta... Es como un gato, interactúa e incluso pone caritas si lo acaricias", cuenta Juan Alberto.

Un producto chino que ha abierto mercado en España, con dos grandes distribuidores en Madrid y en Galicia. Y en Andalucía lo lleva Cloud Technologies. "Tenemos un abanico de productos dirigidos a la hostelería y cuando le presentamos la propuesta a 'Mamalupe', pues decidieron probarla".

El robot empezó a funcionar en el restaurante este pasado martes y desde 'Mamalupe' cuentan que este nuevo servicio, "aún lo estamos probando pero nos parece algo muy innovador. Es muy simpático como funciona. Por ahora va bien pero es importante decir que no viene a sustituir a ningún trabajador, viene a apoyar, a aligerar la labor del servicio en mesa". Desde el restaurante destacan que siempre "estamos abiertos a las innovaciones, cosas que al fin y al cabo vienen a ayudar. Hay gente que es reacia y piensa que vienen a quitar puestos de trabajo, al contrario. No viene a quitar trabajo, sólo a ayudar", insisten. 

En la web de Pudu Robotics explican que ‘BellaBot’, "el último robot de entrega diseñado por Pudu, hereda las características sobresalientes de la generación anterior, mientras que está dotado de capacidades superiores de interacción humano-robot. Con un innovador lenguaje de diseño biónico, bonitos modelos, interacción multimodal y muchas otras funciones nuevas, BellaBot brinda a los usuarios una experiencia de robot de entrega de alimentos sin precedentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios