Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Accidente Laboral

El presidente de Navantia muestra su pesar por el fallecimiento de un operario en el astillero de Puerto Real

Minuto de silencio en la Feria WindEurope, en la que participa Navantia.

Minuto de silencio en la Feria WindEurope, en la que participa Navantia. / D.C.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un operario de la industria auxiliar en el astillero de Puerto Real esta mañana. "Se ha convertido en un día trágico por el desgraciado accidente que ha ocurrido en Puerto Real, donde un operario de industria auxiliar, que realizaba labores en un buque, parece, a falta de la investigación que se haga con precisión, que ha recibido un golpe y como consecuencia ha fallecido", comentaba en la Feria WindEurope que se celebra en Bilbao. Antes de la presentación de la marca de Navantia se ha guardado un minuto de silencio.

"La tristeza es tremenda", reconocía Domínguez, que apuntó a que un hermano del fallecido, al que transmitió su pésame forma parte de la plantilla de Navantia. El responsable de la compañía naval también hacía extensivo estas muestras de condolencia a toda la familia, y a los trabajadores de la industria colaboradora y al personal de los astilleros.

El presidente de Navantia recordó que la semana pasada celebraron un comité de prevención y seguridad laboral en el que participa y en el que se había destacado que en el último año se habían producido algunas incidencias, pero todo menor. "Pero no se puede presumir porque estos accidentes ocurren", asumía consternado por los hechos.

Javier Herrador, jefe de Energías Verdes de Navantia, también tuvo palabras para el trabajador fallecido durante su intervención en el acto de la Feria WindEurope, marcado por el luto.

Día negro en la industria naval de la Bahía de Cádiz

E.C.M.  falleció esta mañana tras un accidente ocurrido durante el turno de noche. El operario, de 62 años y vecino de Puerto Real, trabajaba en una empresa auxiliar de pintura, ASISA, y realizaba labores de pulimentado del crucero 'Carnival', que se encuentra en reparación en el astillero puertorrealeño. El trabajador se encontraba en la canastilla de una grúa móvil cuando, por causas que se desconocen, "se dio un fuerte golpe en la cabeza", según fuentes oficiales.

Nada más conocer los hechos, acudieron al lugar personal de seguridad, prevención y servicios médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.

Los trabajadores del astillero se mostraron esta mañana muy consternados al conocer el suceso. A las 8:30 horas celebraron una concentración donde se han guardado 5 minutos de silencio. Además, se han declarado dos días de luto oficial en todos los centros de la Bahía.

El Ayuntamiento de Puerto Real lamentó también el fallecimiento de este operario. La alcaldesa, Elena Amaya, que habló a primera hora con la dirección de Navantia y el comité de empresa tras conocerse el suceso, trasladó sus condolencias, en representación del equipo de gobierno, a su familia, amistades y personal del centro de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios