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De acuerdo con los datos publicados este mes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el precio medio de los hoteles en Cádiz alcanzó los 138,88 euros, suponiendo un aumento del 9,09% respecto al mismo periodo del año 2024.
Este sexto mes de 2025, la media andaluza se situó en 149,03 euros, casi 11 euros por encima del dato gaditano, y colocando a Cádiz en la cuarta provincia en precios absolutos a nivel autonómico, por debajo de Málaga, Huelva y Almería. Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) alcanzaron en la provincia gaditana los 90,78 euros, una cifra que representa un aumento del 1,20% respecto a junio de 2024.
En el presente año 2025, la tarifa media diaria de los hoteles gaditanos quedó fijada en 125,15 euros. Aunque esto supuso un descenso del 3% en la tasa interanual, Cádiz logró posicionarse como la tercera provincia más rentable dentro de Andalucía, superando a otras zonas tradicionales.
A nivel local, destaca el caso de Chiclana, que alcanzó el tercer puesto en el ranking andaluz de ingresos por habitación disponible, con 135,22 euros, a pesar de experimentar una caída significativa del 13,07% respecto a junio de 2024. La volatilidad de estos valores refleja tanto la estacionalidad como la heterogeneidad de la demanda turística en la provincia.
Otras localidades gaditanas, como Cádiz capital, Conil, Tarifa y Chipiona también presentan cifras vigorosas. Por ejemplo, la ciudad de Cádiz registró en junio de 2025 un ingreso por habitación disponible de 109,3 euros, un aumento reseñable del 25,39% respecto al año anterior.
Conil (106,76 euros), Tarifa (94,11 euros) y Chipiona (93,44 euros) completan el mosaico de destinos competitivos, aunque evidencian cierta dispersión en sus índices de rendimiento.
En cuanto a la tarifa media diaria, Chiclana mantuvo el primer puesto provincial (159,87 euros), si bien sufrió un descenso importante del 15,17% respecto a junio de 2024. Contrariamente, la capital provincial experimentó un fuerte incremento en su tarifa diaria media, con un 19,91% más respecto a 2024, situándose en 141,54 euros. Este dato puede ser interpretado tanto como una señal de consolidación de la marca turística Cádiz como una posible respuesta a una demanda más diversificada y cosmopolita.
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