Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP pide información sobre la investigación de Fiscalía al alcalde de Rota por el 'caso caseta'

Recinto ferial de Rota en su pasada edición.

Recinto ferial de Rota en su pasada edición. / D.C.

El Partido Popular de Rota ha realizado una petición de información solicitada formalmente para conocer el expediente completo, tanto administrativo como jurídico, del caso de la caseta de Feria.

Según explica el PP en una nota, recientemente se ha dado a conocer la apertura de una investigación judicial por parte de la Fiscalía Anticorrupción tras haberse precintado una caseta de feria en abril de 2023 por parte de la Policía Autonómica por venta de bebidas alcohólicas a menores, un cierre que supuestamente el Ayuntamiento de Rota, por orden del alcalde, levantó sin ninguna autorización previa  para que la caseta siguiera funcionando el resto de la Feria.

El Partido Popular ha solicitado formalmente toda la información y documentación completa que verifique cómo ocurrieron los hechos para que en el plazo que marca el reglamento de 5 días puedan tenerla y hacer una valoración y seguimiento del mismo.

El PP demanda así las actas de la Policía Autonómica, los informes de Policía Municipal, la petición del levantamiento del precinto por parte del Ayuntamiento, la autorización, si la hubiese, de la administración competente para el levantamiento del mismo, así como el expediente sobre las actuaciones judiciales que se ha iniciado desde la asesoría jurídica con motivo de esta investigación.

Según los populares, las declaraciones realizadas por el teniente de Alcalde, Daniel  Manrique, en relación a este caso "se contradicen en muchos aspectos". "Explica que se solicitó por parte del Ayuntamiento el desprecinto a la Delegación Territorial de Salud y que a la mañana siguiente abrieron la caseta pensando que la autorización ya había llegado, sin que nadie la conociera".

Asimismo, para el PP las declaraciones del alcalde de Rota sobre este asunto "parecen lamentables al copiar literalmente la formal de actuar del Partido Socialista a nivel nacional, culpando y señalando a la oposición, pero sin detallar ninguna información como máxima autoridad de la Policía Local".

"Con total respeto a la justicia para que siga actuando y se deriven responsabilidades cuanto antes y esperando la información para conocer con detalle cómo sucedieron los hechos, desde el Partido Popular entendemos que el alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, supuestamente actuó por encima de sus competencias y sin ningún tipo de autorización, eludiendo y mostrando una falta de respeto total a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, de la Policía Autonómica, a sabiendas que no era de su competencia", concluye la nota del PP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios