El pleno congela varios impuestos para el año próximo

Entre ellos están el impuesto de actividades económicas, el de plusvalía y el de construcción y obras

José Maria Ruiz / Medina

Medina, 23 de octubre 2008 - 05:01

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado en su último pleno la modificación de las Ordenanzas Fiscales de la localidad asidonense.

Desde el equipo de gobierno que encabeza Francisco Carrera han señalado como nota más significativa de esta sesión plenaria y de las nuevas ordenanzas "la congelación de tres impuestos, concretamente el de actividades económicas, el de plusvalía y el de construcción y obras".

A este respecto el Consistorio asidonense señaló que la congelación de estos tres impuestos supone que ni siquiera se les aplicará la subida del IPC, que debería ser de un 4, 5%.

Del mismo modo, la nueva ordenanza aprobada en esta sesión plenaria de esta localidad jandeña "no contempla ninguna subida por encima del IPC (4,5%) para ninguna de las tasas, precios e impuestos existentes".

Por el contrario, el Impuesto de Bienes e Inmuebles, conocido popularmente por los ciudadanos como la contribución, refleja una sensible bajada de cuatro puntos, esto supone que este impuesto pasa del 0,82% al 0,78%".

Estas ordenanzas fiscales se aplicarán ya para el próximo ejercicio presupuestario del Consistorio en el año venidero 2009.

En esta misma sesión plenaria se aprobó el nuevo precio que regula el uso de la piscina cubierta municipal.

Además se ha creado una nueva tasa para el aprovechamiento del dominio público local para las operadoras de telefonía móvil.

Por último, como ya ocurriera en años anteriores, el Ayuntamiento asidonense ha aprobado la exención del impuesto de circulación de vehículos para todas las personas con algún tipo de discapacidad del municipio asidonense.

stats