La plantilla de Urbaser en Jerez hará huelga a partir del lunes

El comité se ha reunido con la nueva alcaldesa, "sin que se haya desbloqueado el tema"

Redacción / Cádiz

11 de junio 2011 - 05:01

Los trabajadores de Urbaser, la empresa encargada del servicio de limpieza en Jerez, inician el lunes 13 de junio una huelga indefinida al no alcanzarse un acuerdo en la renovación del convenio colectivo.

Según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, la dirección de Urbaser ha trasladado a los trabajadores una propuesta de convenio que trata de recortar derechos adquiridos en los últimos años. Entre otras reivindicaciones, la concesionaria rechaza incluso, según Cazalla, la revisión salarial al IPC en estos próximos años, y "se ha negado también a aceptar la petición de la plantilla de incrementar en treinta el número de trabajadores en los próximos dos años".

Cazalla lamentó que la empresa adopte esta posición apenas unas semanas después de firmar con el Ayuntamiento la renovación de la concesión, en un convenio que garantiza el pago del corriente, así como de la deuda acumulada en estos últimos años. Los servicios mínimos, que empezarán a funcionar a partir de la madrugada del lunes, contemplan sólo el funcionamiento de tres camiones de recogida de residuos urbanos que atenderán exclusivamente a los centros sanitarios y educativos y a los mercados de abastos, mientras que el servicio de limpieza viaria funcionará al 20%.

En estas últimas semanas, los representantes de los trabajadores han tenido ocasión de entrevistarse con la próxima alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo (PP), sin que ese encuentro haya servido para desbloquear la situación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último