El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La plantilla de SK-10 integrada en Alestis inicia hoy tres días de protestas

  • Realizará concentraciones por la no renovación de contratos a los eventuales

Los trabajadores de las factorías de SK-10-Andalucía, hoy integradas en la nueva Alestis, realizarán concentraciones durante el tiempo de bocadillo para reclamar a la dirección la creación de una bolsa nominal de trabajadores en la que se incluya a los eventuales que están saliendo de estas factorías.

Ayer, los comités de empresa de las factorías de Puerto Real y El Puerto emitieron un comunicado en el que anunciaban el inicio de movilizaciones para conseguir ese objetivo, "que dé salida a los compañeros con contrato temporal, cuyos contratos no están siendo renovados por la dirección de Alestis". Esta reivindicación, según expusieron, no es nueva: "Está planteada hace más de seis meses; en este tiempo, la dirección y en concreto el director de Recursos Humanos de Alestis, ha estado diciendo una cosa diferente en cada foro; el resultado es que no se ha logrado sentar a la empresa, para acordar la bolsa nominal de trabajo".

La parte social explicó ayer que tiene propuestas sobre cómo configurar alternativas "que pudieran recuperar a nuestros profesionales, que en algunos casos llevan unos 18 meses de antigüedad entre nosotros". Por ello, los comités indicaron que "es hora de establecer una estrategia para conseguir nuestro objetivo central". Para alcanzar ese objetivo, ayer se propuso a los trabajadores convocar asambleas generales informativas, "denunciar ante la autoridad laboral el incumplimiento del convenio colectivo en el abono de las horas extraordinarias"; realizar concentraciones de la plantilla en las puertas de factorías los 15 minutos del bocadillo desde mañana hasta el próximo viernes; "presencia del comité de empresa en la inauguración de la nueva planta de Alestis, para dar conocimiento de nuestras reivindicaciones"; mantener reunión con el comité de empresa de Desarrollo y Tecnología "para coordinar sindicalmente las estrategias a seguir"; y realizar unas jornadas de calidad.

Por último, los comités denunciaron "la actitud de la dirección de Recursos Humanos el pasado viernes, al prohibir la entrada en las instalaciones de Alestis Puerto Real (nave antigua), a la representación social del comité de empresa de Alestis (SK-10, Desarrollo y Tecnología), cuando iban a mantener una reunión prevista de coordinación con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios