La plantilla del Colón Costa Ballena espera una salida a su situación
El hotel no ha abierto a pesar de que "había un 85% de ocupación para abril y mayo"
Trabajadores del Hotel Colón Costa Ballena, establecimiento lastrado por la quiebra del Grupo Jale, enviaron ayer un comunicado para denunciar su situación. El hotel debería haber abierto sus puertas el pasado día 31 de marzo, fecha donde acababa el ERE suspensivo al que estaba acogido la plantilla, formada por unos 70 trabajadores, pero aún están en espera de esa apertura o que se les prorrogue el ERE.
Según explicó el comité de empresa, desde el 13 de enero, arrastrando tres nóminas impagadas, los trabajadores estaban acogidos a un ERE suspensivo que fue solicitado por la intervención judicial que gestiona ahora el hotel. Así sería hasta su supuesta apertura el 31 de marzo, aunque no se realizó porque dicha intervención judicial solicitó el 14 de febrero al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz el cese de la actividad y cierre, al igual que en otros tres hoteles, entre ellos el Duques de Medinaceli. "Las reservas y operativas que garantizaban la viabilidad del hotel fueron canceladas, a petición de la intervención judicial, a pesar de que había un 85% de ocupación para los meses de abril y mayo y que aún no había sido aprobado por el juzgado", denuncian los empleados.
Para aliviar la situación, esa misma intervención aprobó unos permisos retribuidos para los trabajadores a casi la totalidad de la plantilla hasta que se resuelva el asunto por parte del juzgado. Así, el comité espera que la magistrada del juzgado resuelva en contra del cese de la actividad solicitada "porque existe viabilidad del hotel y nuestros puestos de trabajo tal y como lo corroboran las intenciones de compra de empresas que se han puesto en contacto para la explotación del mismo". Esa viabilidad es sobre todo la que quieren destacar.
En toda esta maraña judicial, una caja de ahorros es la propietaria del inmueble tras haber ejecutado la deuda hipotecaria con la anterior propietaria. "Todo apunta -manifiestan- a que el banco espera a que le solucionen la papeleta de los trabajadores para vender el hotel, si es que no lo han hecho ya, aprovechando la falta de interés de la propia intervención judicial y el retraso de las resoluciones del Juzgado Mercantil".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas