Provincia de Cádiz

La plantilla de Biorreciclaje exige mejoras y un nuevo convenio

  • Los empleados piden condiciones antes de que dependan de otra empresa

La plantilla de trabajadores de la empresa Biorreciclaje, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, exige al Ayuntamiento de Ubrique que incluya mejoras laborales antes de licitar de nuevo el servicio en la población, que podría estar en manos de otra empresa.

La actual plantilla en este pueblo, que asciende a entre 25 y 30 trabajadores, pasaría a formar parte de la futura concesionaria que ganaría esta licitación, con lo que los empleados quieren que el Ayuntamiento recoja en el pliego de condiciones del concurso una serie de demandas para mejorar su situación laboral de cara al futuro.

Los afectados, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT, han acordado en asamblea iniciar diversas acciones de protesta ante la negativa del Consistorio para atender a sus reclamaciones. En concreto, según explicaron los representantes de CCOO en la Sierra de Cádiz, las medidas se centraron ayer en una marcha de la plantilla por la población con idea de acabar en el Pleno Municipal, para plantear allí sus demandas, así como en el reparto de octavillas para informar a toda la población de la situación de estos trabajadores. Las reclamaciones de la plantilla consisten en desarrollar un nuevo convenio colectivo con una subida salarial del 2% y que se les complete la paga extra actual de 15 días hasta los 30. CCOO, además, indica que estos trabajadores "llevan desde el año 2000 con el mismo acuerdo laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios