La plantilla de Los Barrios suspende la huelga indefinida

Los trabajadores se manifestarán por las tardes para no perder más dinero

A. R. / Los Barrios

23 de noviembre 2010 - 05:01

Cambio de tercio en Los Barrios. Los empleados municipales volverán hoy a sus puestos de trabajo tras acordar ayer por práctica unanimidad levantar la huelga indefinida emprendida el 8 de noviembre. Aunque el motivo de los paros no se ha solucionado, ya que la plantilla sigue sin cobrar la nómina de octubre, la acumulación de dos semanas de huelga comenzaba a hacer mella en el bolsillo.

Los trabajadores reclamaron a los tres sindicatos con representación en el Consistorio (UGT, CCOO y CSIF) votar un posible cambio en las medidas de presión al considerar que dos semanas de paros equivalían a perder prácticamente un sueldo en retenciones por inasistencia al puesto de trabajo.

Así, los trabajadores acordaron suspender la huelga y, como contraprestación, pasar a celebrar una manifestación diaria de cinco a seis de la tarde que parta desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo de la Constitución. Hoy, por tanto, será la primera y a ella están llamados además de los trabajadores sus familiares con el objetivo de ser numerosa. De esta forma, explicaron varios trabajadores a este periódico, se seguirá difundiendo el impago entre la ciudadanía sin merma en los ingresos. Los delegados de las tres centrales, además, continuarán con la concentración diaria a la hora del desayuno (de 9:30 a 10:00). Tras la asamblea, se llevó a cabo la manifestación diaria con las ya consabidas consignas en contra del Gobierno local.

"Los sindicatos hemos dado la razón a los trabajadores. No está la economía como para perder más dinero ante la falta de respuesta de este Ayuntamiento a la hora de pagar a sus trabajadores", expuso Manuel Andrades, de la FSP-UGT. Por su parte, la veintena de delegados de la UGT que se mantenían encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento decidieron suspenderlo tras pernoctar más de 50 noches en el edificio municipal, desde el martes 28 de septiembre.

Todo apunta, así, a que a partir de hoy se recupere la normalidad en la gestión interna del Consistorio y la limpieza en las calles, especialmente grave en la zona centro.

stats