Provincia de Cádiz

La plantilla de Assistel iniciará el lunes una huelga ante los impagos

  • El paro sigue adelante después de no llegar a un acuerdo empresa y trabajadores ayer

Las más de 50 trabajadoras que componen la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Puerto Real, Assistel, harán huelga desde el lunes con carácter indefinido para exigir el cobro de sus salarios.

Las trabajadoras de Assistel llevan dos meses sin cobrar, septiembre y octubre. La convocatoria de paro sigue adelante ante el desacuerdo entre las partes que se produjo ayer en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), previa a la huelga.

Al respecto, desde CCOO se denuncia que esta empresa, "igual que otras muchas", vuelve a utilizar el argumento de falta de cobro por parte del Ayuntamiento puertorrealeño para dejar de cumplir con sus obligaciones salariales con sus trabajadoras. "La manera de presionar a la administración de esta adjudicataria es no pagar a su plantilla", ha añadido.

El sindicato recuerda la responsabilidad tanto de la empresa como del Ayuntamiento en esta situación en cuanto a la falta de atención de los usuarios de este servicio a partir del lunes y que, según ha apuntado, son más de 130 ancianos de Puerto Real. "Tanto el Consistorio como la empresa deben de ser conscientes que desde el lunes, estos mayores dejarán de ser atendidos por estas trabajadoras con motivo de la huelga que han convocado para reclamar lo que legítimamente les corresponde, que es su salario, y tampoco es que sean muy altos, ya que la media es de 500 euros", se asevera desde CCOO.

La plantilla arrastra problemas de cobro desde hace más de un año. Incluso en septiembre de 2011 el concejal de Hacienda, Jesús Plaza, con un acuerdo con la empresa frenó una huelga entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios