"A pesar de la crisis, este verano hemos superado las 145.000 visitas"

El parque acuático ubicado en El Puerto cerrará sus puertas hoy por el final de la temporada con un positivo balance de afluencia, sobre todo en el mes de agosto

Teresa Almendros / El Puerto

09 de septiembre 2012 - 05:01

Hoy, domingo, cierra la temporada el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, perteneciente al grupo Aspro, unas instalaciones de ocio ubicadas en El Puerto de Santa María por las que cada verano pasan numerosas familias de la provincia y visitantes que pasan sus vacaciones en la zona.

-¿Qué balance se puede hacer de la temporada?

-Pues afortunadamente, y dentro de la situación de crisis que vivimos, que se nota, hemos podido cumplir las expectativas que nos habíamos marcado y hemos superado los 145.000 visitantes. Abrimos las instalaciones a mediados de junio y aunque julio fue algo flojo, el mes de agosto ha sido muy bueno y hemos superado incluso las visitas registradas en 2011 durante ese mes. Ahora en septiembre se ha prolongado una semana más la temporada y estamos en una media de 1.400 personas diarias, pero en agosto ha habido jornadas de hasta 3.000 visitantes al día.

-¿Ha habido alguna medida para reducir los precios?

-Sí, se han bajado los precios y los hemos situado a los niveles de 2008. El precio oficial de la entrada de adulto en la taquilla es de 21 euros, pero hemos promocionado las ventas a través de Internet y mediante los descuentos que ofrecíamos a través de empresas y establecimientos colaboradores, la entrada media se quedaba en 17 euros. A eso hay que sumar el crecimiento de las entradas de grupo, que se han ofrecido este año como novedad para grupos familiares y que han tenido una gran aceptación. En general las visitas de grupos han subido un 167% con respecto a la anterior temporada, porque se han podido conseguir descuentos importantes.

-¿Qué plantilla tiene el parque acuático?

-La plantilla es de 120 personas, la mayoría de ellas residentes en El Puerto y en la Bahía de Cádiz. Muchos de ellos repiten cada temporada aunque también ofrecemos a muchos jóvenes su primer empleo, sobre todo en lo referente a los socorristas, muchos de ellos son estudiantes que trabajan con nosotros en verano. La media de edad de la plantilla es de 30 años. Aún así hay algunos empleados que llevamos en la plantilla desde la apertura del parque, que acaba de cumplir 26 temporadas.

-¿Qué atractivos ofrece el parque para recibir tantas visitas?

-Este año ha tenido mucho éxito la última atracción que hemos inaugurado, el Congo River, pero sin duda la atracción que sigue teniendo más aceptación es la de las pistas blandas, que funciona desde el principio y que ha sido totalmente renovada. Ya estamos trabajando en las novedades para el verano próximo y dentro de unas semanas comenzaremos a diseñar ya la nueva temporada.

-¿El parque permanece totalmente inactivo en invierno?

-No, durante todo el año funciona un equipo de mantenimiento y a partir de octubre se comienza ya a diseñar la nueva campaña. Son muchas las personas que pasan a diario por las instalaciones y es necesario efectuar siempre labores de mejora y puesta a punto. Hay que tener en cuenta que además del número de personas que acuden al parque a diario, cada una de ellas utiliza cada atracción cuatro o cinco veces al día.

-Durante un tiempo el parque abría también como espacio nocturno.

-Sí, eso fue una apuesta que se hizo en los años 90 pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes preferían disfrutar de las atracciones y del ambiente familiar del parque.

-¿Qué perfil presenta el usuario del parque?

-El perfil es el de un público eminentemente familiar. Son en su mayoría familias con niños, ya que contamos con la mayor zona infantil de todos los parques de España, con una extensión de 1.000 metros cuadrados. En cuanto a la procedencia, es un público eminentemente nacional, aun que también nos visitan americanos, ingleses y alemanes. La mayoría de los visitantes que recibimos proceden de la Bahía de Cádiz y también de otras provincias andaluzas como Huelva, Córdoba y Sevilla y de otras regiones como Extremadura, País Vasco y Madrid.

-También tienen un público muy fiel...

-Sí, hay muchas familias que nos visitan todos los años. Quiero agradecer la confianza que nuestros clientes vienen depositando en nosotros desde hace ya 26 años, es algo muy de agradecer, sobre todo en estos tiempos. Somos el único parque acuático en un radio de cien kilómetros, ya que los dos más cercanos son los de Algeciras y Sevilla.

stats