Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Más de 20.000 personas visitan la Feria del Queso

  • La cita de Villaluenga, "todo un éxito", se cierra con la entrega de los premios del concurso

Más de 20.000 visitantes pasaron el fin de semana por la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucíade Villaluenga del Rosario que se cerró ayer con la entrega de premios del Concurso de Quesos, según apuntó la organización del evento en un comunicado. En los dos días de Feria, el recinto "se ha llenado de miles de visitantes" que han degustado los productos de las 30 queserías participantes.

 

En número de premios, las empresas más galardonadas han sido Quesos Pajarete, de Villamartín y Montejaqueña de La Roda de Andalucía (Sevilla), con un primero, un segundo y un tercero cada una. Cañada del Capitán de Vélez Málaga se ha hecho con dos primeros premios; Quesos Montefrieño, de Montefrío (Granada), con un primero y un tercero. Otras queserías andaluzas que igualmente han sido galardonadas con dos premios son Porticatero, de Yunquera (Málaga), El Aserradero de Alhama de Granada y Quesería Andazul. Asimismo, un premio han recibido Los Teatinos de Padul (Granada), Agamma-Montes de Málaga, de Campanillas (Málaga), Quesos Doñana de Bonares (Huelva), Sierra de Ubrique y La Hortelana de Coín (Málaga).

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, consideró "todo un éxito de organización y participación" esta Feria teniendo en cuenta que "reúne a miles de personas en el pueblo más pequeño de la provincia". De igual modo, Moscoso destacó la "inestimable" colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz en este evento tan importante para el sector quesero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios