Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Unas dos mil personas se movilizan en Chipiona contra las eólicas marinas

La plataforma comarcal 'Por un horizonte sin molinos' se muestra satisfecha con el apoyo ciudadano mostrado por los gaditanos porque considera que "nos estamos jugando el futuro de nuestra costa"

La marcha contó con la participación de un nutrido número de personas.
F. Javier Franco / Chipiona

29 de agosto 2010 - 05:01

Unas dos mil personas, unas tres mil según la plataforma comarcal Por un horizonte sin molinos, se dieron cita ayer en Chipiona para mostrar su rechazo contra el parque eólico marino proyectado frente al litoral de la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz.

Cifras arriba, cifras abajo, los representantes de la plataforma dieron muestra de su satisfacción ante la respuesta mostrada por parte de la ciudadanía en contra de un proyecto con el que "nos estamos jugando el futuro de nuestras costas". Así lo declaró Julio Lorenzo en representación de la asociación de empresarios de Chipiona (Acitur) durante la lectura de uno de los dos manifiestos que se hicieron público al finalizar la marcha.

La manifestación dio comienzo poco más tarde de las ocho y cuarto de la tarde en el parque Blas Infante, desde donde recorrieron varias calles del municipio antes de concluir junto al Faro de Chipiona.

Y fue en este último paraje donde Rafael Ruíz y Julio Lorenzo, en representación de la plataforma contra el proyecto del parque eólico marino y de los empresarios de la comarca, respectivamente, hicieron lectura de sendos manifiestos en los que expresaron el espíritu de la marcha. A su vez dejaron claro que el proyecto de Magtel sigue adelante, "lo que da mayor sentido a que nuestra plataforma siga avanzando en su lucha" contra un plan que califican "plagado de oscurantismo, incertidumbres y, sobre todo, mentiras".

Recordar que la sociedad Las Cruces del Mar está impulsado por la firma andaluza Magtel, el Ayuntamiento de Chipiona y la Universidad de Cádiz y prevé la instalación de 300 aerogeneradores capaces de generar mil megavatios de energía limpia en aguas de la Costa Noroeste y de la Bahía de Cádiz.

Por parte del Ayuntamiento de Rota estuvieron presentes en la marcha la primera teniente de alcalde María Eva Corrales (PP) así como portavoces de Roteños Unidos, Izquierda Unida y Partido Andalucista.

La manifestación estuvo encabezada por una singular pancarta en la que se podía leer un contundente "Rota dice no al parque eólico en la Bahía de Cádiz".

Rafael Ruíz, en nombre de la plataforma convocante de la manifestación, mostró en su manifiesto su satisfacción por la asistencia de tanta gente de la comarca de la Costa Noroeste, lo que "demuestra que la plataforma ha unido a mucha gente que se muestra en contra de este proyecto". A su vez, Ruíz dijo que no están dispuestos a admitir "más mentiras a costa de los parados", dado que los impulsores del proyecto alardean públicamente de que la creación del parque eólico marino creara miles de puestos de trabajo. "Sería la ruina de toda la comarca", según coincidieron los convocantes, que cuentan, según afirman, con el apoyo de más de 15.000 firmas de ciudadanos de la provincia que se muestran en contra de este proyecto.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último