Provincia de Cádiz

Dos personas fallecen en el incendio de una vivienda en Sanlúcar

  • El fuego se inició sobre las 21.00 horas en un inmueble de la calle Luis de Eguilaz

  • Las víctimas son una pareja de 77 y 74 años, que residían en las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Imágenes del incendio en la vivienda de la calle Luis de Eguilaz de Sanlúcar

Un incendio en una vivienda de la calle Luis de Eguilaz de Sanlúcar de Barrameda se ha cobrado la vida de dos personas, una pareja de 74 y 77 años de edad. El fuego se inició sobre las 21.00 horas, aunque aún se desconocen las causas del mismo. La vivienda afectada pertenecía al AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía) y está ubicada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. 

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz explicaron que el aviso del fuego entró a las 21.00 horas y que a la llegada de los efectivos constataron la virulencia del incendio. Participaron dotaciones de Sanlúcar con apoyo de las de Jerez con seis vehículos.

Los Bomberos se aseguraron a su llegada que los vecinos del inmueble estuviesen fuera del mismo, pero ya se intuía que podía haber personas en el interior. Una vez que lograron sofocar las llamas y durante las labores de refresco se observó cómo, en efecto, una pareja de personas mayores había perdido la vida, al parecer intentando refugiarse detrás de un sofá.

De la investigación se encargará la Policía Judicial. Parte de los vecinos han podido ya volver a sus domicilios tras constatar los bomberos, que han empleado unos 1.000 litros de agua, que no existía peligro. Solo una vivienda se ha visto afectada por el siniestro.

El Ayuntamiento de Sanlúcar se apresuró a lamentar profundamente la pérdida a través de las redes sociales. El alcalde, Víctor Mora, lo expresaba de esta manera en la misma noche del lunes: "Quiero transmitir desde aquí mi más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en este lamentable suceso". Una nota del Consistorio informaba horas después del suceso que los servicios municipales se habían puesto a disposición de los servicios de emergencia por si fuera necesaria su ayuda o llevar a cabo algún realojo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios