Provincia de Cádiz

El personal del tranvía de la Bahía ya tiene uniforme

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha trabajado con el propósito de configurar una imagen corporativa del Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) que permita una adecuada identificación social y pública de este sistema de transportes, y que suponga un elemento de prestigio en el marco de la prestación del servicio comercial. Para ello, se ha realizado un trabajo de definición con Renfe, que prestará el servicio de transporte y que ha reclutado, formado y contratado al personal de la operación (conductores, reguladores de puesto de control central, interventores, supervisores comerciales y personal de atención al cliente), que ha tenido como resultado los uniformes que vestirán todo el personal de operaciones del Trambahía. La uniformidad del personal se convierte, junto al logotipo del Trambahía, en otro elemento de identificación directa por parte de los futuros usuarios de este ferrocarril metropolitano.

Para la definición de la uniformidad se ha optado por mantener una línea similar a la de los servicios ferroviarios de gama alta, como la Alta Velocidad y Altas Prestaciones, manteniendo la coherencia con los criterios de diseño de la uniformidad de los otros tres ferrocarriles metropolitanos gestionados por la Junta de Andalucía: los metros de Sevilla, Málaga y Granada. Se opta, por tanto, por una línea formal que refleja el valor añadido y la diferenciación que aspira a prestar este nuevo sistema de transporte y que responden también a los parámetros de calidad e innovación con los que se ha construido esta nueva infraestructura, diferenciándose de otros sistemas de transporte urbano.

Boceto de la indumentaria de invierno y verano. Boceto de la indumentaria de invierno y verano.

Boceto de la indumentaria de invierno y verano. / D.C.

La indumentaria seleccionada combina la sobriedad y elegancia del traje gris como base, con detalles de color en accesorios, como la corbata, el pañuelo o los guantes, que coordinan los tonos principales y algunos complementarios de los logotipos de Renfe y del Trambahía.

Los empleados del Trambahía dispondrán de dos uniformes según la estacionalidad: verano e invierno. En el caso del personal de operación femenino, presenta dos modalidades (falda o pantalón), entre las que se puede optar voluntariamente. Además, para adaptarse a la climatología y altas temperaturas de la zona de operación (Bahía de Cádiz), en la versión de verano todos podrán prescindir de la chaqueta del uniforme.

Todo el personal de operación del Trambahía (alrededor de cincuenta trabajadores) ya porta esta uniformidad en las instalaciones del Edificio de Talleres y Cocheras del Trambahía en el Polígono Industrial de Pelagatos (Chiclana), así como en la fase actual de pruebas de simulación de marcha comercial con los trenes (pruebas en blanco). Por su parte, el personal de las distintas empresas de mantenimiento (infraestructura, instalaciones y sistemas, material móvil…), que suman otra cincuenta trabajadores, dispone de una uniformidad, en cada caso, propia de las tareas que deben desarrollar para el referido mantenimiento y conservación de las infraestructuras, instalaciones, sistemas y trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios