El personal de la UCA cobrará con retraso la nómina de este mes
La Junta aún debe abonar una partida de entre 12 y 14 millones de euros a la Universidad
Cuarenta días atrás, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, emitió un escrito a la comunidad universitaria informando de que la financiación del ambicioso proyecto Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) corría peligro. Y el pasado viernes, el máximo responsable de la UCA se vio obligado a volver a hablar de dinero. Esta vez, del que deben percibir los empleados de la institución académica en este mes de diciembre.
González Mazo convocó el viernes una reunión para comunicar a los representantes de los trabajadores de la UCA que este año, a diferencia de los anteriores, no va a ser posible percibir la paga extra de Navidad y la paga ordinaria del mes el día 22, es decir, mañana jueves. El motivo, la Junta de Andalucía aún no ha abonado a la Universidad gaditana una partida económica de entre 12 y 14 millones de euros que debe ir destinada a gastos de personal. No obstante, desde la Administración autonómica se ha garantizado que la transferencia de ese montante se efectuará en los próximos días, por lo que se asegura a los empleados el cobro de ambas pagas antes de que finalice el presente año. Así lo transmitió ayer el rector en Consejo de Gobierno, y la intención es que la plantilla de la UCA perciba mañana la paga extra y en unos días, la paga ordinaria.
Diferentes fuentes de la Universidad señalan que este problema de liquidez no es específico de la institución académica gaditana, sino que lo están padeciendo todas las universidades públicas del país. Y aclaran también que hasta el momento no se ha producido ningún retraso en el pago de las nóminas, así como que por parte de la Junta se ha garantizado el pago mensual de las mismas.
Asimismo, insisten en que la Administración autonómica se ha comprometido a efectuar la remesa de capital en los próximos días, por lo que recalcan que no existe una situación alarmante aunque sí "preocupante", dado el "complicado contexto financiero" que están viviendo las instituciones académicas públicas.
No hay comentarios