El personal de cocina del Hospital Clínico reclama un horario "más aceptable"

C.p. Puerto Real

15 de octubre 2014 - 05:01

Los trabajadores de la cocina del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real estaban llamados ayer a una concentración organizada por el sindicato CSIF, a las puertas del centro hospitalario, aunque finalmente han tenido que desconvocarla al no recibir la aprobación pertinente de la Subdelegación del Gobierno. No obstante, no quisieron dejar escapar la ocasión de reivindicar unos turnos de trabajo "más aceptables" y que no sean considerados como "trabajadores de segunda clase".

Según explicaba el delegado de CSIF, Antonio David, "hemos intentado llegar a acuerdos para igualar los horarios de los trabajadores de la cocina con los del resto de personal del Hospital, pero lo único que conseguimos es que se creara una mesa técnica que no ha servido para nada".

Los trabajadores aseguran que los turnos son muy intensos y que en la mayoría de los casos sólo consiguen librar un fin de semana al mes, lo que les imposibilita conciliar la vida laboral y familiar. También denunciaron que les han quitado 15 días de descanso al año, "para trabajarlo gratis".

Por su parte, Antonio Otero, pinche de cocina en el Clínico, denunció que tienen problemas con la inspección médica. "Si te das de baja por algún tema, a la semana ya estás de alta, tengas un collarín o una herida abierta, con el peligro que eso conlleva en el lugar en el que trabajamos".

Anuncian que volverán a solicitar un permiso para manifestarse, hasta lograr que se resuelva su problema.

stats