No te fíes ni de tu peluquera'Lavar, marcar y enterrar' es la penúltima obra de abono del Festival de Comedias
La penúltima obra de abono dentro del XXV Festival de Comedias portuense que se pudo disfrutar este sábado fue Lavar, marcar y enterrar: historias de una peluquera en serie. Una obra divertida escrita y dirigida por Juanma Pina, el cual ha sido candidato al la mejor Autoría Revelación en los premios Max 2015 y ha recibido un galardón por la Mejor Autoría y Dirección Novel en los III Premios Mi Butaquita.
Para esta nueva obra estrenada en 2014 y aún con representaciones en varias ciudades, se ha contado con actores de la talla de Miriam Díaz-Aroca, Mario Alberto Díez, Álex Larumbe y Juan Caballero. Para Miriam, la única actriz del reparto, no es la primera vez que pisa el escenario del patio de San Luis Gonzaga. En la XXIII edición actuaba de la mano de Belinda Washington con la obra Ni para ti, Ni para mi, la cual dejó muy buen sabor de boca entre los espectadores portuenses y las ganas de volver un año más por parte de la actriz.
En esta ocasión Díaz -Aroca se encarna en el papel de una peluquera de barrio que lleva toda la vida regentando su propio negocio. Todo parece ir sobre ruedas hasta que cierto día dos atracadores secuestran el local porque el sótano de el establecimiento está al lado de un sótano que alberga una gran cantidad de dinero. Pero lo que estos dos atracadores no saben es que el sótano de la peluquera además alberga un gran secreto que descubrirán cuando empiezan a cavar en sus paredes.
Para los secuestradores, el realizar el túnel hasta el otro sótano no será lo más difícil de la noche, ya que tendrán que lidiar además de con esta peluquera, con un peculiar empleado, el cual representa el actor Mario Alberto Díez, conocido por trabajar en series como Águila Roja o Velvet. Fernando es neurótico y cuando está ante situaciones que no controla, su boca no para de hablar y no puede estar quieto ni un segundo.
Una obra que cuenta con un gran atrezo y con efectos visuales que lamentablemente quedaron algo deslucidos por el fuerte viento de Levante que hacía que los objetos de escena que se movían misteriosamente pareciera que eran empujados por el propio viento. Además este mismo viento hizo que en algunos momentos de la escenificación se pudiesen escuchar los vítores y clarinetes de la corrida de toros que se estaba celebrando en la Plaza de Toros situada a unos cuantos metros del recinto teatral.
Durante esta semana, se podrá seguir disfrutando de las últimas obras de este Festival de Comedias que cumple 25 años. El jueves, 18 de agosto, se habrá más teatro callejero de la mano de Scenarium Teatre, Los Arriesgaos, Trovadores y Balbo en las barriadas del Juncal y en la Plaza Paco Teja. Mientras que el viernes, 19 de agosto, tendrá lugar Héroes, dirigida por Tazmin Towsend, que será la última obra de esta gran Festival de Comedias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas