Provincia de Cádiz

Los pasajeros de un Cercanías quedan atrapados por la bronca del Metal a 50 metros de la estación de Cádiz

  • Suspendidos todos los servicios ferroviarios con la capital

El Cercanías atrapado a 50 metros de llegar a la terminal de Cádiz.

El Cercanías atrapado a 50 metros de llegar a la terminal de Cádiz. / J. A. H.

Los pasajeros del tren de Cercanías que debía llegar a Cádiz a las 11,52 de esta mañana se han visto atrapados por la protesta de los trabajadores del Metal, que minutos antes habían cortado todas las vías del ferrocarril a la altura de la estación termino.

El tren tuvo que pararse a escasos 50 metros del comienzo de los andenes de la estación, lo que impidió que los pasajeros pudiesen bajar del mismo. A la vez, está prohibido abandonar los vehículos en mitad de la vía por su peligrosidad, y más cuando el tren se encontraba en medio de la trifulca de los trabajadores.

Los usuarios de este tren, que si llega a ser uno de los primeros de la mañana hubiera estado casi lleno por la llegada de estudiantes universitarios y trabajadores de la administración públicos, aguantaron durante media hora encerrados en sus vagones, con el lógico temor. A las 11,19 minutos el Cercanías comenzó a dar marcha rumbo a la estación de San Severiano.

A la vez, se procedía a la interrupción obligada de todas las comunicaciones ferroviarias con la capital. A la hora de elaborar esta información ya se habían suspendido un Cercanías con dirección a Jerez y el Media Distancia con destino final en Jaén, con salida a las 11,40. Esta mañana un grupo de pasajeros de este tren, que volvía a Sevilla a sus puestos de trabajo, mostraban su preocupación al no saber si Renfe les iba a poner un transporte alternativo.

Desde Madrid llega a las 12,52 el Alvia. Fuentes de Renfe indicaron que se estaba viendo con el servicios de Operaciones, los cambios en el servicio. Así, a esta hora no se sabía si este tren terminaría su recorrido en Jerez o llegaría hasta San Fernando, desplazando el pasaje con destino a Cádiz en autobús, siempre que la protesta laboral lo permitiese.

Hay un Alvia que sale a las 13,30 de Cádiz aún por concretar si puede salir o no. Hay que tener en cuenta que una vez queden despejadas las vías se procederá al estudio de las vías por parte de los técnicos para comprobar si se pueden utilizar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios