Provincia de Cádiz

Los vecinos podrán tomar la palabra en el Pleno gracias al Foro Ciudadano

Los ciudadanos barbateños están de enhorabuena. Hace unas semanas desde el Foro Ciudadano de Barbate se daba a conocer la instancia que se había presentado en el Consistorio para que se modificara el Reglamento del Pleno, una cuestión abordada en la última sesión plenaria y que ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos.

A partir de ahora, cualquier ciudadano puede realizar preguntas al término de la sesión plenaria, aunque con ciertas restricciones. Los partidos presentes en la votación (PSOE, PP y PA) han visto bien la iniciativa planteada por Foro Ciudadano y ya desde hace unos días se recibió la aceptación por parte de Alcaldía para tramitar el asunto.

La modificación del artículo 60 del Reglamento Orgánico Local incluye que las preguntas presentadas, mínimo un día antes del Pleno, deben tratar sobre los asuntos plenarios. Las preguntas, dos por sesión plenaria, se estimarán según orden de entrada y será el acalde quien decida, excluyéndose las cuestiones que no sean competencias del Ayuntamiento o que ya se hayan tratado en el Pleno, no pudiéndose realizar en sesiones extraordinarias o de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios