Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Operación Retorno de la DGT

Tráfico espera este fin de semana 127.000 desplazamientos en la provincia

  • El nudo de Tres Caminos y la carretera de Tarifa a Algeciras siguen siendo los principales puntos negros de la red viaria

Uno de los numerosos atascos vividos en el nudo de Tres Caminos en este verano.

Uno de los numerosos atascos vividos en el nudo de Tres Caminos en este verano. / Román Ríos

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó ayer en todo el país la denominada Operación Retorno del Verano 2019. El objetivo de este dispositivo es vigilar el millón de desplazamientos que está revisto que se produzcan en Andalucía entre las jornadas de hoy y mañana.

En la provincia de Cádiz se espera que haya unos 127.000 desplazamientos y los puntos negros se teme que vuelvan a ser tanto el nudo de Tres Caminos, en la confluencia de los términos municipales de Puerto Real y Chiclana, como en el tramo de la carretera N-340 que une Algeciras y Tarifa. La salida de vehículos del triángulo Rota-Chipiona-Sanlúcar es otro punto que también preocupa bastante a Tráfico.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, algunas de las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en toda Andalucía serán la A-66 (la conocida como Ruta de la Plata), la A-4, la AP-4 (autopista de peaje Cádiz-Sevilla), la A-49 y la AP-7 y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

A estos movimientos de retorno y salida se unirán los habituales de fin de semana estival y, en los principales ejes y pasos fronterizos, los de los vehículos que retornan a su residencia habitual en los países europeos.

En cuanto al número de desplazados por provincias, la mayor carga recaerá en los principales núcleos de población, Sevilla (262.000) y Málaga (213.000), seguidos de Cádiz (127.000), Granada (127.000) y Córdoba (103.800).

La DGT ha recomendado evitar los desplazamientos en horas calificadas como "poco favorables", entre las que se encuentran los periodos comprendidos entre las 16 y las 22 horas del domingo y entre las 10 y las 13 horas del sábado.

Se pondrán en marcha restricciones a la circulación y vigilancia en los puntos conflictivos y las carreteras más transitadas. Además, dos sedes de la Patrulla de Helicópteros cubrirán los principales itinerarios, desde donde informarán de los posibles incidentes a los Centros de Gestión del Tráfico con sedes en Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios