Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivienda

El okupa de Arcos entrega las llaves

  • La Guardia Civil ha localizado este sábado a M.T.A., que ya ha devuelto la propiedad a su legítima dueña

La dueña de la vivienda okupada entra en su propiedad junto a la Guardia Civil

La dueña de la vivienda okupada entra en su propiedad junto a la Guardia Civil / D.C.

El okupa de Arcos ha entregado este sábado las llaves de la vivienda que había usurpado a la ciudadana irlandesa Jean O'Donoghue. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el Área de Investigación del Instituto Armado en Arcos ha localizado esta mañana a M.T.A, el okupa del citado chalet, el cual había estado escondido hasta el día de hoy.

Tras conversación mantenida, M.T.A se comprometió a personarse en el acuartelamiento de la guardia civil de Arcos para hacer entrega voluntaria de las llaves de la vivienda, realizándolo a las 10 horas de este sábado. 

Por este caso, M.T.A. está siendo investigado por un delito de usurpación, siguiendo las instrucciones del Juzgado que instruye la causa. Las llaves ya han sido entregadas a su propietaria como depositaria y se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial, no descartando la imputación de nuevos delitos una vez que la propietaria haya reconocido su domicilio.

En el primer reconocimiento, la propietaria no ha encontrado nada anormal en la vivienda, aunque se está a la espera de una inspección más exhaustiva para corroborar que no faltan ninguna de sus pertenencias, según han indicado fuentes de la Benemérita.

Alrededor de esta okupación ha habido cierta confusión. Por ejemplo, una empresa de desokupación afirmaba el pasado lunes, junto a la dueña, que el individuo habría abandonado la vivienda y que tenía material sobre una investigación en la que se traslucía que el okupa habría vendido enseres de los propietarios.

Sin embargo, la Guardia Civil emitió un comunicado en el que señalaba que el okupa no había realizado ningún movimiento que materializase su decisión de restituir la casa a la dueña de la misma.

Hay que recordar que Jean O’Donoghue, la propietaria del chalé, lleva 17 años afincada en Arcos y se encontró con la amarga sorpresa de que el hijo de una vecina había okupado su casa aprovechando que ella había viajado a su país para buscar el apoyo de los suyos tras morir su pareja sentimental hace unos meses.

El okupa de su vivienda habría cambiado las cerraduras cuando se instaló en la vivienda aprovechando que la mujer había viajado hasta su país. Además de ello, habría colocado una alarma de seguridad en el exterior y habría arrojado fuera del inmueble enseres de la vivienda, que otros vecinos han rescatado y custodian en su casa hasta que Jean pueda volver a la suya. Asimismo, la afectada no podía utilizar tampoco, por ahora, su coche porque se encontraba aparcado en su jardín , en el interior del inmueble, y no podía acceder a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios