Las oficinas de la Policía Nacional dará servicio a parte de La Janda
Conil, Barbate y Vejer, además de la localidad, podrán realizar los trámites para conseguir el DNI, pasaporte o permisos de residencia en esas dependencias
La nueva Unidad de Documentación y Extranjería que se abrirá próximamente en la localidad para la expedición de documentación extenderá sus servicios a las vecinas localidades del área de la Janda Litoral. En concreto, los habitantes de Barbate, Vejer y Conil podrán beneficiarse de los servicios que se prestarán en el municipio, evitando desplazarse hasta localidades más lejanas como San Fernando o Cádiz.
De este modo, la población del municipio pasa de tener que trasladarse a otras localidades de La Bahía para gestionar este tipo de trámites administrativos a ser un lugar receptor de personas que requieran de estos documentos. En total estas tres poblaciones suman unos 60.000 habitantes que serán usuarios potenciales de este servicio ubicado en pleno centro de la localidad.
El Ministerio del Interior ya ha aprobado de forma definitiva la Orden por la cual se modifica la estructura orgánica y las funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía de modo que se recoge la apertura de una nueva unidad administrativa en Chiclana. La oficina, que se ubicará en la calle La Plaza en unas dependencias de unos 200 metros cuadrados que han sido cedidas para este fin por el Consistorio, expenderá el documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica.
También incorporará el DNI electrónico que, además de cumplir las mismas funciones que el documento tradicional en cuanto a la acreditación de la identidad personal por medios físicos, introduce la funcionalidad electrónica mediante los certificados de autenticidad y la firma electrónica. Igualmente, será posible gestionar y obtener en estas dependencias documentos de extranjería como pasaportes, visados o permisos de residencia.
En el anuncio de la apertura de esta nueva unidad, el Ministerio del Interior asegura que este nuevo equipamiento se pone a disposición del ciudadano con el fin de dar una mayor satisfacción en materia de documentación a las demandas de los ciudadanos en la zona sur de la provincia de Cádiz que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo, propiciando un fuerte incremento de la población. "Por ello se hace preciso crear una nueva Unidad de Documentación y Extranjería en la localidad de Chiclana que, además, extienda sus servicios a las vecinas poblaciones de Barbate, Conil y Vejer evitando de esta manera el traslado de sus vecinos a Cádiz o San Fernando o esperar el desplazamiento de los equipos móviles existentes al efecto, para obtener dichos documentos", añade el documento de forma textual.
Por su parte, el equipo de gobierno se muestra satisfecho de que los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de este servicio se estén desarrollando dentro de los plazos previstos. "Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso dentro de los tiempos acordados cediendo las instalaciones hace ya algunos meses y ahora esperamos que la Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía se implante con la mayor celeridad en el municipio. Para eso están trabajando con eficacia todas las administraciones implicadas", han apuntado fuentes municipales.
1 Comentario