Provincia de Cádiz

La oferta comercial para la Bahía de Cádiz llega hasta 13 países

  • El presidente de Navantia cree que a China sólo le interesa "nuestra tecnología"

El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, aportó ayer durante su presencia en Cádiz las cifras que condensan la actividad comercial de la empresa, así como la traslación de los datos al ámbito de la Bahía de Cádiz. Así, Navantia ha emprendido 39 acciones comerciales en 20 países, de las que 18 (ofertadas en 13 países) se orientan a producciones de los astilleros gaditanos.

La promoción se dedica a 12 tipos de buques, de los cuales seis se pueden fabricar en la Bahía de Cádiz. Además, la compañía ha concretado 15 ofertas, de las que nueve se refieren a los astilleros gaditanos. Malasia, Vietnam, Arabia Saudí, Gabón, Brasil, Argelia, Venezuela, Australia, Marruecos, Canadá o Sudáfrica son algunos de los destinos de estas ofertas.

El presidente de Navantia manifestó que es difícil señalar cuál de estas acciones tiene más probabilidades de concretarse, aunque ha apuntado como posibles algún contrato con Australia o la ampliación del contrato con Venezuela, aunque en este caso "lo primero es terminar" el trabajo pendiente y "quedar bien".

Preguntado por posibles encargos por parte de China, Martínez afirmó que, tal y como trabajan en el país asiático, "es complicado que le hagamos barcos. Lo que sí pueden estar interesados es en transferencia de tecnología, claro, en eso estoy seguro. Ojalá pidieran barcos, pero creo que el interés es por transferencia de tecnología; otra cosa es que nos interese a nosotros, porque le transferimos tecnología y al día siguiente están compitiendo con nosotros".

Por último, Aurelio Martínez se refirió a las opciones de la empresa por hacerse con nuevas reparaciones para la VI Flota de EEUU. Al respecto, señaló que "Navantia lleva por buen camino un contrato estable para las pequeñas reparaciones de los buques de la VI Flota", que ya hizo un encargo este verano en los astilleros gaditanos por el que la empresa española recibió una carta de felicitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios