Provincia de Cádiz

La ocupación hotelera del Gran Premio de Jerez subió al 98%, cuatro puntos más que en 2010

  • El fin de semana se cierra con medio centenar de heridos leves en una treintena de accidentes

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, destacó ayer el crecimiento de todos los índices del Gran Premio que se suelen medir para, de esta forma, sopesar su éxito. Así, la patronal hostelera Horeca informó ayer de que la ocupación de los hoteles en Jerez durante los días de celebración del Gran Premio se situó en un 97,97%, por encima de la registrada en 2010, en que fue de un 93,94%. Según datos facilitados por Horeca, la ocupación hotelera total en la provincia fue del 88,98%, frente al 81,81% registrado en 2010.

Pilar Sánchez expresó ayer nuevamente su satisfacción por los resultados obtenidos con la celebración del Mundial de Motociclismo y señaló que esta edición "ha sido un éxito de asistencia y de participación, consolidándose en todos los niveles. Seguimos siendo el mejor circuito del mundo y por ello el domingo nuevamente nos felicitó la Federación Internacional de Motociclismo".

Sobre los dispositivos de seguridad, Sánchez destacó que tanto en los accesos del circuito como en la ciudad no se registraron incidentes de importancia. La alcaldesa recordó que "el Gran Premio que se celebra en Jerez tiene además un gran impacto en la provincia, como también reflejan los datos de ocupación hotelera facilitados por Horeca"; la ocupación ha subido en la mayoría de municipios de la provincia, como El Puerto, Chiclana, Rota, San Fernando y Chipiona, para bajar levemente en Sanlúcar, Arcos y Cádiz.

Por otra parte, desde el viernes al domingo, el dispositivo sanitario de la Junta intervino en una treintena de incidencias relacionadas con tráfico, principalmente caídas de motociclistas. Las referidas caídas causaron heridas a medio centenar de personas, que fueron atendidas tanto 'in situ' como en los centros hospitalarios -principalmente los hospitales de Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Villamartín- así como en puntos de urgencias de Jerez-Centro y La Granja, fundamentalmente.

El estado de estas personas no revistió gravedad y aquellas que fueron ingresadas en centros hospitalarios recibieron el alta con rapidez. Como hecho significativo, las UCI de la provincia no recibieron a ningún paciente con motivo del Gran Premio de Jerez.

Además, se realizó un total de 307 atenciones leves por parte del 061 y de la Cruz Roja en el circuito y sus inmediaciones, concretamente en el Centro de Estabilización y Transferencia y en los seis puestos de socorro habilitados.

Estas asistencias, que no precisaron de derivaciones a centros hospitalarios, se centraron en urgencias banales como heridas leves, abrasiones y quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros. Conviene aclarar que el sistema de contabilización incluye desde un vendaje hasta la administración de medicamentos. El suceso más grave acaeció en Algodonales el domingo por la mañana al fallecer dos personas al chocar dos coches y una moto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios